Hola Visitante

Autor Tema: Como lo vemos en la pantalla es como imprimimos en papel?  (Leído 1467 veces)

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Como lo vemos en la pantalla es como imprimimos en papel?
« en: Septiembre 08, 2005, 09:10:44 »
Tengo pensado pasar a papel las fotos que actualmente estoy tratando y me he dado cuenta que en Photoshop la veo de una forma y fuera de el de otra.
El revelado lo voy a hacer con reveladoonline.com que dispone de un profile que he instalado en el photoshop para que todas las fotos vayan ya preparadas para sus máquinas.

La configuración de color la realizo en EDIT/COLOR SETTINGS:
- Perfil RGB: perfilreveladoonlinebrillo.icc
- CMYK: Euroscale Coated v2
- GRAY: Gray gamma 1.8
- SPOT: Dot gain 15%

El color management policies los tengo a: preserve embedded profiles.
Las tres opciones para marcar las tengo MARCADAS.

Conversion options.
-ENGINE: Adobe(ace)
-Intent: Relative colorimetric.

Advanced controls.
Desaturade (DESMARCADO)
Blend RGB (MARCADO)

Pero resulta que he visto que en View/proof setup puedo hacer una simulación a papel de lo que estoy viendo y hay bastante diferencia con lo que he trabajado.

Soleis sacar a papel vuestros trabajos? Teneis claro este aspecto?
Creo que la forma mas clara de comprobarlo es enviar unas fotos a ver como salen.

Salu2
jb

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Como lo vemos en la pantalla es como imprimimos en papel?
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2005, 09:45:55 »
El verlo de una forma en photoshop y fuera de él de otra es por causa del perfil de trabajo que le has puesto al photoshop. En photoshop deberías de poner adobe rgb ó srgb.

El perfil que te dan lo puedes usar para previsualizar la foto mientras la corriges usando la opción de colores de prueba.

Una vez que la foto la tienes acabada, convierte esa foto al perfil que te han dado, al haber trabajado con la previsualización los colores no cambiarán.

Si el perfil es un poco "raro" esas fotos fuera del photoshop seguirás viéndolas con colores diferentes pero luego en el papel si tienes el monitor bien calirado te quedarán bien.

Antes de mandar muchas fotos a revelar, probaría a mandar dos de prueba no vaya a ser que ocurra el desastre ;)

Un saludo :)

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Para que se vea mas claro
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2005, 22:03:05 »


Comentadme si veis algo que no os cuadre.

Salu2
jb

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Como lo vemos en la pantalla es como imprimimos en papel?
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2005, 22:34:11 »
Yo suelo recomendar para estos temas el tutorial de Hugo Rodriguez sobre gestion de color en photoshop www.hugorodriguez.com en la pestaña de cursos, ahi se explica claramente como teniendo el perfil de la impresora se puede hacer una simulacion de impresion.
saludos

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Muy buena pagina
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2005, 08:58:21 »
Hoy recojo unas fotos para ver el color y compararlo con lo que veo en el monitor, no obstante y viendo la página que me has pasado tendré que hacer unos retoques.

Salu2
jb

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Como lo vemos en la pantalla es como imprimimos en papel?
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2005, 10:00:46 »
Me alegro que te haya sido de utilidad. un saludo