Hola Visitante

Autor Tema: Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer  (Leído 5007 veces)

Desconectado MarDigital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« en: Diciembre 09, 2004, 22:10:23 »
Tras los comentarios del post de ayer, he estado jugando con el balance de blancos de los raw de un par de fotos de las de ayer y esto es lo que ha salido:


De ayer:


De hoy, intentando ajustar el balance de blancos:



De ayer:


De hoy:


Color, lo que se dice color es el que hay, pero creo que esa dominante azulada no es tan acusada, pero han quedado casi sepia que tampoco es lo que buscaba..... esto es muuuuuy dificil para mi. Espeso que es uno!!

¿Que opináis?
Mariano

Instagram: @marianomorell

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2004, 22:18:12 »
La primera bien, la segunda.. pocha Casi me mola mas en azul y to ;)

Te pillo una a ver si la aderezo un poco, que esto de arreglar dominantes me interesa a mi también.

Claro eso pasa por no tirar en RAW...
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado El Casín

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.185
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2004, 22:19:21 »
YO lo que noto es algo de viñeteo, puede ser?
De todas formas el cambío en la primera foto se no ta para bien, pero lo hubieras mejorado, de haber dejado el cielo de la de ayer (más azul) y la zona inferior de la que has tocado el wb que tiene un tono de nieve más blanco.
Algo si, Mucho no.

Desconectado MarDigital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2004, 22:19:55 »
Cita de: Carpio
Claro eso pasa por no tirar en RAW...


Lo peor es que están en RAW!!!  :silba:  :silba:

No doy pa más!!!  :o  :engranando:
Mariano

Instagram: @marianomorell

Desconectado MarDigital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2004, 22:21:43 »
Cita de: El Casín
YO lo que noto es algo de viñeteo, puede ser?


Ya lo comenté ayer y carpio también!

No se por que , el 18-70 sin parasol no debería viñetear así..... o si?  :engranando:
Mariano

Instagram: @marianomorell

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2004, 22:26:13 »
Mucho mejor, sobre todo la primera. En la segunda me da la impresión de que la luz que había no daba para mas. Puede que en estos casos hacer un balance de blancos in-situ con un folio o una carta de color sea lo mas recomendable.

Un saludo :)

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2004, 22:30:26 »


Mamón la proxima vez que hagas un auto-color y digas que no das pa más te capo !!!

Editado:

Primero el color cambia un pelín porque se me olvido meterle el sRGB

Segundo, con un poco más de ganas se podia compensar un poco mejor el cielo que ta un poco rojizo

Pero bueno a grosso modo...
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2004, 22:34:04 »
Te me has adelantado Carpio :D  :D  , yo también me bajé la foto para ver si la podía arreglar. Pongo mi resultado:



Lo que he hecho es abrir niveles en photoshop y con el cuentagotas de color blanco hacer click en el cielo.

Un saludo :)

Desconectado MarDigital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2004, 22:41:30 »
Cita de: Carpio
Mamón la proxima vez que hagas un auto-color y digas que no das pa más te capo !!!


 :D  :D No he dicho que no de más, he dicho que no DOY más!  :D  :D

Aquí el limitado soy yo!

A los dos os digo que estáis tardando en explicar, paso a paso y para tontos, que habéis hecho con la foto!!!

Tristemente y para que sirva de escarnio me gustan más las vuestras que la mia, y yo tengo el raw al lado de un jotaperro de 600px que teníais vosotros!!!

Las dos estan mejor que la mia pero la de Carpio se sale!
Mariano

Instagram: @marianomorell

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2004, 22:47:06 »
Me refería a ti precisamente, joer explora un poquillo, que pa eso el Potoshop tiene 4 o 5 ajustes de color xD

Yo lo que hice fue niveles, canal por canal dejarlso tos igual, ma o menos, a ojo.
Y después ajuste con las altas luces y los medios tonos con un poco menos de rojo, y las sombras con un poco más de amarillo. Con la herramienta balance de colo (el mio ta en ingles y trae Color Balance, asi que... por si acaso)
A mi personalmente la foto toa blanca no me molaba y le metí un poco de diferencia porque me daba impresión de rojizo.

David la tuya me cunde, el principal problema que tenía era dejar el cielo blanco, xD con lo facil que lo hiciste

Y luego pues na, típica saturación, contraste local, etc etc

Edito:
Gracias Mardigital, con la versión en RAW no tendrías el ruidillo ese en los arboles y el cielo no estaría posterizao, etc, etc
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado El Casín

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.185
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2004, 22:49:53 »
Siento lo del viñeteo, no había leido el otro post :x . Entre las dos propuestas, la de David y la de Carpio, me quedo con la del primero, porque conserva más detalle en el interior del tipi, y los tonos me gustan más.
Algo si, Mucho no.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2004, 22:54:07 »
Te cuento, abres la foto en photoshop te vas a imagen>ajustar>niveles y haces click en el cuentagotas de las altas luces (abajo a la derecha) de esa formas lo seleccionas, te vas a la foto y haces click en una parte del cielo. De esa forma le estás diciendo que ese sitio en el que clicaste es blanco. Como la dominante azul es general la foto queda corregida.

Te pongo una captura de pantalla para que lo veas:



El único ajuste que he hecho ha sido este, después puedes seguir con el post-proceso ;)

un saludo :)

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2004, 22:54:28 »
:)
Con respecto al vinyeteo..usaste polarizador? me imagino de todos modos q no se trata de eso..algunas lentes, en particular los zooms pecan de "fall-off" en las esquinas a diafragmas medios y eso creo q es lo q te pasa con el 18-70. De todos modos me parece bastante notorio y supuestamente esa lente no se caracteriza por ello..investigare..
Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2004, 22:57:34 »
Aqui dicen q en el caso del 18-70 a 18mm es bastante notorio, sobre todo a maxima abertura y q si diafragmas mejora, echale un vistazo.
Un saludo

http://www.dpreview.com/reviews/print.asp?review=nikond70&page=19

Por cierto q en Nikon capture 4.0 en adelante hay un corregidor de vinyeteo q te puede ser util.
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado MarDigital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2004, 23:00:26 »


A ver ahora????
Mariano

Instagram: @marianomorell