MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ajustando el balance de blancos en las fotos de ayer

<< < (3/4) > >>

El Casín:
Siento lo del viñeteo, no había leido el otro post :x . Entre las dos propuestas, la de David y la de Carpio, me quedo con la del primero, porque conserva más detalle en el interior del tipi, y los tonos me gustan más.

david:
Te cuento, abres la foto en photoshop te vas a imagen>ajustar>niveles y haces click en el cuentagotas de las altas luces (abajo a la derecha) de esa formas lo seleccionas, te vas a la foto y haces click en una parte del cielo. De esa forma le estás diciendo que ese sitio en el que clicaste es blanco. Como la dominante azul es general la foto queda corregida.

Te pongo una captura de pantalla para que lo veas:

El único ajuste que he hecho ha sido este, después puedes seguir con el post-proceso ;)

un saludo :)

leo:
:)
Con respecto al vinyeteo..usaste polarizador? me imagino de todos modos q no se trata de eso..algunas lentes, en particular los zooms pecan de "fall-off" en las esquinas a diafragmas medios y eso creo q es lo q te pasa con el 18-70. De todos modos me parece bastante notorio y supuestamente esa lente no se caracteriza por ello..investigare..
Un saludo

leo:
Aqui dicen q en el caso del 18-70 a 18mm es bastante notorio, sobre todo a maxima abertura y q si diafragmas mejora, echale un vistazo.
Un saludo

http://www.dpreview.com/reviews/print.asp?review=nikond70&page=19

Por cierto q en Nikon capture 4.0 en adelante hay un corregidor de vinyeteo q te puede ser util.

MarDigital:

A ver ahora????

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa