Hola Visitante

Autor Tema: manchas en las fotos  (Leído 1628 veces)

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
manchas en las fotos
« en: Septiembre 10, 2005, 22:45:01 »
Hoy estuve sacando unas fotos de surf y me han salido unas manchas .
En un principio pensé en el objetivo , pues las veia  por el visor cunado enfocaba , cambie el objetivo y seguian , quito el objetivo y siguen .
Pense que sería el espejo , pero al mirar las fotos en casa vi las manchas en las fotos .
¿Si es el cmos el que está sucio , al mirar por el visor se ven las manchas ?
Yo creo que no , pero ? , ¿Si es el espejo el que está sucio , se verian las manchas en la foto ? .Pienso que no pues el espejo se pliega .
El objetivo descartado , pues siguen mirando por el visor sin colocar ningun objetivo .
¿Que es lo que esta sucio ?
Adjunto foto por si sirve de algo.
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
manchas en las fotos
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2005, 22:47:28 »
Son motitas de polvo que tienes alojadas en el sensor, cosa más que habitual en las reflex. Cuanto más cierres el diafragma más visibles se harán, pero no debes preocuparte, hay unos pincelinos y bastoncillos para limpiarlo que van de perlas.

Abrazos :)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
manchas en las fotos
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2005, 23:35:25 »
yo creí que si era el sensor , no se verian por el visor al estar tapado por el espejo .
Por mlo que veo esto no es correcto .
Tengo un pincel con perilla , como debo de usarlo , rozando el pincel , sin rozar , dazme alguna pista...
Saludos.
Manuel.
Gracias por todo.
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
manchas en las fotos
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2005, 00:01:17 »
Esi pincel no se te ocurra usarlo pasándolo por el sensor que lo escacharras !!!

Utiliza la perilla para soplar a ver si puedes eliminarlas aunque en ocasiones lo q haces ye moverlos y meter más  :x

Existen unos pinceles de visibledust que vienen en un kit (cuestan sobre ciento y algo euros..) y con un bote de aire comprimido los cargas un poco y los pasas por el sensor. En FotoCentro los tienen... te los recomiendo.

Y después están los bastoncillos con el Eclipse (un líquido limpiador especial) pero bueno.. si puedes evitar usarlo y optar por los pinceles, sería lo idóneo..

De nada, a mandar :)


PD: Echa un vistacín por el foro o utiliza el buscador con la palabra clave limpiar sensor, o limpieza sensor.. seguro que encuentras soluciones a un problema que todos tenemos  en nuestras cámaras ;)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado plusvic

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
manchas en las fotos
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2005, 13:05:39 »
Mastintin tiene razón, si la mancha fuera en el sensor no seria visible por el visor. Las únicas manchas que pueden verse tanto en la foto final como en el visor, son las que son provocadas por el objetivo. ¿Estás seguro que son exactamente las mismas manchas las que ves en el visor y las que salen en la foto? Porque podría ser que tengas polvo tanto en el espejo como en el sensor, y realmente lo que estés viendo son manchas debidas a cosas diferentes.

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
manchas en las fotos
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2005, 21:45:03 »
Asunto resuelto , el problema estaba tanto en el sensor como el el cristal del pentaprisma .
Una buena limpieza a cargo de fotocentro y asunto solucionado .
Gracias Noega por tu rapida respuesta.
Saludos.
Manuel.
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
manchas en las fotos
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2005, 21:47:48 »
Esta sucio el sensor. NO USES DE MOMENTO NI PINCELES NI LIQUIDOS NI HISTORIAS VARIAS!

Coge una pera para soplar y ve soplando el sensor de un lado al otro (por ejemplo de izquierda a derecha. Tu problema debera solucionarse asi de facilmente si no esta demasiado sucio el sensor.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...