MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtro gris neutro

<< < (2/3) > >>

K:

--- Cita de: droman ---Pues aparte de proteger la lente, un filtro neutro reduce la cantidad de luz que entra en el objetivo permitiendote exposiciones más largas.

Un ejemplo de la utilidad de estos filtros es:
http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?topic=18088

Si observas la foto, verás que el agua tiene un aspecto muy sedoso, pues eso se consigue alargando el tiempo de exposición con un filtro neutro.

Espero haberme explicado bien, ¡Soy un poco conejo!  :lol:
--- Fin de la cita ---

Bien explicado, solo añadir una cosita y darte las gracias por poner mis post de ejemplo, si no te quieres gastar pelas en un filtro de DN, puedes utilizar el polarizador si lo tienes que ya hace bastante o madrugar un poco mas para que haya menos luz.

Un saludo

droman:

--- Cita de: K ---
--- Cita de: droman ---Pues aparte de proteger la lente, un filtro neutro reduce la cantidad de luz que entra en el objetivo permitiendote exposiciones más largas.

Un ejemplo de la utilidad de estos filtros es:
http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?topic=18088

Si observas la foto, verás que el agua tiene un aspecto muy sedoso, pues eso se consigue alargando el tiempo de exposición con un filtro neutro.

Espero haberme explicado bien, ¡Soy un poco conejo!  :lol:
--- Fin de la cita ---

Bien explicado, solo añadir una cosita y darte las gracias por poner mis post de ejemplo, si no te quieres gastar pelas en un filtro de DN, puedes utilizar el polarizador si lo tienes que ya hace bastante o madrugar un poco mas para que haya menos luz.

Un saludo
--- Fin de la cita ---

Viendo tu foto, me decidí, al fín y me he comprado los filtros multicoated de HOYA, los ND2, 4 y 8. El pola llegará un dia de estos  :lol:

ZanZibar:
¿En que consiste un filtro polarizador?, donde trabajo utilizamos unas microcamaras para examinar en profundidad la piel, y con la luz polarizada vemos las capas internas y vasos sanguineos, mientras que con la luz normal solo vemos la parte superior de la piel.

Ahora tenemos un pequeño problema al polarizar ya que queriamos mas efecto, a ver si me podriais facilitar algo de info de como conseguir imagenes polarizadas a ser posible con bajo coste. Las microcamaras no vienen preparadas con ningun tipo de adaptador asi que tendria que ser algo "casero"

fedelf:
Lo que es para protejer la lente seria mejor un filtro UV que practicamente no afecta a la luminosidad, luego sobre este ya se podrian montar el resto.

El polarizador lo que hace es eliminar la luz polarizada al ser reflejada por un objeto reflectante valga la redundundancia :P los circulares que son los que hay que utilizar en camaras que tengan autofocus segun los giras eliminas mas o menos cantidad de reflejo, como por ejemplo el reflejo del agua, o en un cristal.

jrodrigo:
A efectos prácticos: un filtro polarizador satura los colores (especialmente hace más intenso el azul del cielo) y elimina los reflejos (excepto los de superficies metálicas)... se notan especialmente sus efectos cuando se usa con sol de mediodía despejado.

Como efecto colateral, se pierden entre uno y dos diafragmas de luz (por eso, se pueden utilizar también para la función de filtros grises neutros)

Hasta ahora

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa