MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Tabla de Hiperfocales

<< < (2/4) > >>

Miguel:
He preparado unas tablas de focales, con los datos que conozco.

Las distancias resultado de estas tablas, serian la distancia donde empieza a haber foco en una foto, tomada con unas determinadas abertura y focal y enfocando al infinito. Por ejemplo enfocando al infinito con una focal de 17 mm y un diafragma 11 en mi Canon 20D tendriamos foco desde 1,40m hasta infinito, pero si ponemos el enfoque a 1,40m tendriamos foco desde 0,7 metros hasta infinito, es decir desde la mitad de la distancia Hiperfocal

He editado esto 40 veces (creo que ahora es mas comprensible)
Se que muchos os dedicais al diseño grafico, asi que lo siento, pero el excel no da para mucho mas :punky:  Lo he hecho en menos de 40 minutos :mrgreen:

El resultado esta en metros, la formula como la puse antes seria en milimetros, puede ser que por eso diese unas cantidades dificiles de comprender.

Para Canon

300D 350D 10D 20D

Para Nikon

D100 D70 D1H D2H D2Hs D1X D2X

Para Canon
1D - 1D MK II

Para Canon y full frame
Cualquier carrete 35 mm - 1Ds - 1Ds MK II

linus:
pero p.e.

¿como enfoco con una 350D y un 17-40 (en 17-f4) a 3,82 m?

saludos

Miguel:
Estas tablas son para los casos en que te interesa la mayor profundidad de campo posible. Si enfocas al infinito, tienes foco desde la distancia hiperfocal hasta infinito, un suponer, desde 8 metros a infinito, ahora bien, si con el mismo diafragma la misma focal, enfocas a 8 metros, tienes foco desde 4 metros a infinito, has ganado 4 metros de profundidad de campo.

Para enfocar a una distancia x pues solo poner la distancia en el anillo de enfoque, o si no a ojo, se busca un objeto a esa distancia y se enfoca.

klintxifood:
Muchiiiiiiisimas gracia piggy, ahora me ahorro d calcular (cosa q no se me da muy bien) me lo imprimo plastifico y a la bolsa!

Gracias

linus:
idem :D

gracias Piggy ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa