MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Me estoy volviendo daltónico o la cámara va mal

(1/2) > >>

Jordi Fontana:
Hola a todos. Os querría preguntar si alguien sabe a que puede ser debido lo que me pasa con la cámara. Es un panasonic lumix compacta.

Resulta que el otro día haciendo caborianadas, hice unas fotos a un cigarro encendido, y cuando veo el resultado, la brasa del cigarro era rosa o  :lila: .
Os aclaro que fumo cigarros sin aditivos, y que la brasa era como cualquier brasa normal.

¿Es debido a un fallo de la camara o a una consecuencia lógica derivada de la apertura del diafragma, u otro motivo?

Os pongo una imagen para que juzgueis vosotros mismos


Gracias caborianos!!!

evivancos:
Creo que puede ser un problema de balance de blancos.
¿Qué luz había?
¿Cómo tienes el balance de blancos en la cámara?

Salud  :wink:

Jordi Fontana:
La luz simplemente no estaba. Totalmente a oscuras en la cama haciendo el gil... con la cámara (que también se ha de estar colgao) y el balance de blancos creo que estaba en automático.

Gracias Evi. Dentro de un rato probaré de toquetear el balance de blancos y haré unas pruebas. No es que me preocupe mucho, porque la mayoría de las fotos ofrecen un color bastante bueno, pero ese color en la brasa me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

oreιхa:
yo también creo que es el balance de blancos

Jordi Fontana:
Gracias a tí tambien, Oreixa, en cuanto lo tenga aclarado, respondo aquí para el que le pueda interesar o le haya ocurrido igual.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa