Hola Visitante

Autor Tema: enfoque en autoretratos  (Leído 1732 veces)

Desconectado mateador

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
enfoque en autoretratos
« en: Septiembre 15, 2005, 02:27:18 »
Hola Caborians

Problema1: Estuve toda la tarde intentando poner en foco a mis ojos en un autoretrato, pero...imposible. Mi metodo era colocar un hilo de pared a pared con una fotografia colgada, hacer foco ahi, y luego colocar mi tabique nasal limitado por el hilo, coincidiendo así el plano de enfoque de la foto con mis ojos. El resultado es la foto que ven (no prestar atencion a la compo es solo una prueba de foco)

focal: 80mm
diafragma: 10
ISO: 400
CANON EOS 20D
TAMRON 18 -200 -6.5

Pregunta 1 : existe alguna tecnica particular para lograr foco correcto en autoretratos?

Problema 2:  Preocupado al no lograr foco probe tomar una foto a mi novia haciendo foco en sus ojos, con la misma camara en la misma posicion pero sorpresa! el foco tampoco me convence El enfoque esta hecho a conciencia en automatico justo en la pupila de ella.


Pregunta 2:  A vuestro criterio esta bien enfocada la 2da foto? y la 1era?
Es posible que este funcionando mal mi camara? O estoy obsecionado?

mil gracias por la ayuda Y PERDON POR LO EXTENSO.

Mateador



Canon EOS 20D -Minolta Digimage 7i - Tamron 18-200 - Tripode manfrotto 550 -rótula manfrotto

Desconectado daguerre

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 291
enfoque en autoretratos
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2005, 03:16:12 »
No me parecen bien enfocadas ninguna de las dos. La primera no tiene foco y la segunda creo que casi lo tiene en la punta de la nariz.
Prueba a enfocar con otro objetivo (por descartar problemas con la cámara) Si has apuntado a la pupila y te ha enfocado la nariz, han podido pasar varias cosas: 1-el objetivo ta chungo 2-la cámara ta chunga, 3-te has movido en el último momento y la has cagao, cosa dificil porque SUPONGO QUE ESTARÁS UTILIZANDO TRÍPODE y , o se movió ella o hubo un movimiento de tierra...
Siendo un autorretrato el enfoque es dificilillo, la técnica que usas no está mal pero supongo que será dificil deshacerse del hilo. Prueba a utilizar diafragmas lo más cerrados posible para aumentar la profundidad de campo y que ese enfoque no sea tan crítico.
Ya me contarás, me quedo intrigao.
Incluso la más larga de las caminatas comienza con un simple paso

Desconectado mateador

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
me lo temia...
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2005, 10:58:43 »
Muchas gracias daguerre, valiosa tu respuesta.
Bueno, al menos se que nos estoy loco, gracias por confirmar lo que me temía...no estan en foco. El problema es que: usé tripode, la camara disparó en temporizador y yo no me movi ni un apice...
Voy a probar con diafragmas mas cerrados, pero deberia haber funcionado con un diafragma 10 que es el que tiene la foto no?

Alguien recuerda algun antecedente similar?
Alguien sintio algun terremoto ayer?, por mas leve que sea me sirve...

mateador
Canon EOS 20D -Minolta Digimage 7i - Tamron 18-200 - Tripode manfrotto 550 -rótula manfrotto

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
enfoque en autoretratos
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2005, 11:07:29 »
El autofoco tiene sus limitaciones,y están mucho antes de lo que creemos.
Coge un 28-80 en 28mm y enfoca CUIDADOSÍSIMAMENTE en automático a algo situado a 10 metros.
Ahora dale al zoom hasta 80.¿Sigue estando enfocado? Sorpréndeme.
Yo SIEMPRE,desde que la cagué de esa manera,enfoco a 80mm y bajo el zoom hasta el 28mm,o los que sean.
INSTA : @jmcolomo

Desconectado JaKaRe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
    • http://www.rpaz.es
Re: me lo temia...
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2005, 11:31:41 »
Cita de: mateador
El problema es que: usé tripode, la camara disparó en temporizador y yo no me movi ni un apice...

puede ser que con el movimiento del espejo la camara se moviera, prueba a bloquear el espejo a ver. no se que yo de autorretratos y estas cosas na de na, pero se me ha ocurrido que puede ser..


saludos

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
enfoque en autoretratos
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2005, 12:27:51 »
Cita de: Russell Price

Yo SIEMPRE,desde que la cagué de esa manera,enfoco a 80mm y bajo el zoom hasta el 28mm,o los que sean.


No deberías, porque la mayoría de zooms varían el enfoque al modificar la focal, aunque sea un poco. Para casos críticos tengo la panatalla de enfoque con prisma de imagen partida y ahí se ve claramente lo que te digo. Mejor poner la focal final y enfocar entonces. :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto