MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
sensibilidad, ruido y subexposición
javier:
Estoy de acuerdo con Raytrace, cuando llegas al limite de ISO, y necesitas velocidad, ya que aunque tengas un IS tu sujeto si se esta moviendo te compromete el resultado de la foto, una solución "menos mala" es subexponer 1 o 1,5 pasos y tirar en RAW, despés corregir la luz en DPP o en PS. Así saldrás del apuro :)
Orlando Miranda:
yo nunca subexpongo salvo error, el problema con el al menos en mi camara es mas bien un mito. no se donde llegue a leer que la marki la calidad optima la daba a 200 iso y la verdad es que a 400 a penas se nota. si subexpones en la toma en las zonas de las sombras la solarizacion si que es un tema jodido. la exposicion ha de ser lo mas perfecta posible siempre si no la imagen pierded saturacion contraste.
Orlando Miranda:
y es mas, la nueva generacion de caborian para controlar una expo ademas de velocidad profundidad de campo y enfoque debe de añadir el iso como herramienta a usar con frecuencia, mi mente ya trabaja asi y si no que comente gorka laise las entradas y salidas en las cabañas en la india i esos isos de 800 e incluso 1600 con unos resultados extraordinarios.
nosha:
Realmente era una duda teórica, porque hasta ahora no subexpongo (al menos intencionadamente) y con las Fuji S3 el ruido a 400ISO no es muy apreciable (incluso a 800)... pero tenía esa duda y quería comentarlo con alguien. Gracias
luя:
Lo que dice Orlando es cierto. Es mucho más preferible subir el ISO que subexponer una foto. Una foto a 1600 ISO en una marki da muy poco ruido una vez impresa. Perfectamente asumible.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa