Hola Visitante

Autor Tema: Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?  (Leído 4548 veces)

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?
« en: Diciembre 10, 2004, 21:31:33 »
Estimado Antonio, tu pareces ser de los pocos nikoneros del lugar. Q piensas hacer en el futuro proximo? seguiras en analogico? seguiras con Nikon si te pasas a digital? Has probado digitales en tu terreno?
Aprovechando q eres experto en la materia espero no te moleste q el resto de nikoneros (pocos) de por aqui te preguntemos en proximas ocasiones acerca de tu opinion en cosas como objetivos..cual de los teles de nikon te parece el mejor y porque? estoy a punto de adquirir el 100 2.8..lo usas en ocasiones? q opinion te merece con respecto al 60?
En fin, solo para abrir la brecha..nos gustaria sacarte un poco de partido si lo tienes a bien claro esta.. :mrgreen:
Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2004, 21:34:52 »
Me imagino que no tardará en contestar, pero es sabido por todos, ya que lo ha comentado en unas cuantas ocasiones, que en enero o febrero recibirá la nueva Nikon... de 12 megapixels.

Por lo tanto... SÍ, el futuro... perdón, el presente es DIGITAL.
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2004, 21:38:17 »
:o
Lo menciono en algun post q yo me haya perdido..??
Se lanza a la aventura de la d2x sin probarla antes? ha probado algo antes? ademas me temo q el retraso de la camara esta garantizado teniendo en cuenta q todavia no hay fotos oficiales..
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2004, 21:40:17 »
Intentaré encontrar los post's donde lo dijo, pero como no lo hizo en un tema a propósito, sino como comentario....  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2004, 21:43:57 »
De momento en esta página Ripo nos muestra la primera foto de la D2X

AQUÍ
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2004, 21:48:35 »
Bueno, en esta entrevista en faq-mac :

http://www.faq-mac.com/mt/archives/010146.php

dice:

"
¿Qué tipo de equipo se utiliza fotografiando la naturaleza?, ¿qué cámara digital nos aconsejarias?.

Una pregunta muy complicada porque yo veo la fotografía desde un punto de vista profesional y desde esa perspectiva para mi lo único que prima es la calidad de la imagen final. Con esa premisa en el mercado sólo hay tres cámaras que me dan todo lo que yo necesito: la antigua Canon D1s de 11,3 Mgp. y las dos que se presentan ahora en Photokina: la Canon D2s con 16,7 Mgp y la Nikon D2x de 12,4 Mgp.
Es verdad que hay otras marcas como la Kodak o la Fuji que también tienen buenas cámaras pero yo prefiero las firmas anteriores.
Todos los modelos que cité son cámaras caras y que normalmente se alejan de los presupuestos de los aficionados pero hay otros que rondan los 8 Mgp. que dan buena calidad y su precio es asequible. Si tuviera que elegir alguno creo que me decantaría por la Canon Eos 1 D Mark2. He visto muchas fotos hechas con ella y la calidad es muy buena.
"

Supongo que cuando venga por aqui nos comentará si ha cambiado de opinión.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2004, 22:05:20 »
:)
gracias, Koldo con respecto a la foto q avanzo Ripo..es no official y a parte pocas conclusiones se pueden sacar con ella..me temo q habra q seguir esperando..
gracias de todos modos, a ver q nos dice Antonio.
Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado Antonio Vázquez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 331
    • http://www.antoniovazquez.com
Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2004, 00:08:29 »
Hola a todos,

Perdonar que haya desaparecido estos días pero el viernes pasado me entraron 7.000 fotos en el archivo y estoy desbordado de trabajo al tener que meterlas en mi base de datos.

A la primera pregunta ya te ha contestado Koldo pero te lo confirmo, me paso al digital en Enero del 2.005. Creo que es el momento perfecto para cambiarse pues las cámaras que salen ahora, o que ya han salido en el caso de la nueva D1s de Canon, ya nos ofrecen una calidad de reproducción excepcional.

Precisamente hoy por la mañana he estado hablado con el director de Nikon y tendré la nueva cámara (la D2X) aproximadamente el 15 de Enero, no obstante estoy intentando que me dejen publicar cuatro fotos realizadas con ella en nuestro foro como presentación en España antes de que salga al mercado pero el contrato de privacidad firmado con los diferentes países, aún no lo permite, pero no os preocupeis que en este tema no dejaré de insistirles.

En cuanto a tus preguntas te diré que llevo 28 años trabajando con Nikon, he tenido la F2, la F3, la F4, la F90X y la F5, algunas incluso por duplicado y jamás he tenido ningún problema, ni con las cámaras ni con las lentes, por eso que no te extrañe que haya comprado la D2X sin tan siquiera probarla. Se que funcionará perfectamente y que tendré la calidad que necesito para publicar de sobras.

He hablado también con su jefe de departamento digital y me ha dicho que están contentísimos con los resultados obtenidos en el banco de pruebas y me aseguraba que iba a quedarme más que satisfecho en cuanto la probara. Me ha asegurado, que a 100 iso, la calidad es impresionante (yo no necesito más, con eso me sobra la mitad) y que a 800 iso la respuesta era excelente y me comentaba que a esa sensibilidad no da RUIDO sino un grano fino muy similar al que dan las películas de sensibilidad alta. Grano, que a muchos compañeros profesionales les encanta y que lo han demandado a la firma para seguir dando ese efecto en sus publicaciones. Ya sabrás que National Geographic es una de esas revistas que suele pedir ese tipo de fotos y hay otras muchas que también les gusta, como GEO.

En Enero cuando me llegué, no os preocupeis que haremos una comparativa real, no manipulada, con la Canon D1s de Ripo y si Koldo se da un viajecito por Asturias pues también con la de él, o si no con una que tenga Fotocentro y que nos pueda dejar. Estoy seguro que más de uno, cuando vea las pruebas se va a llevar una gran sorpresa y tendrá que cambiar de discurso. Sí no, al tiempo.

En cuanto a lentes que más me gustan, tengo varias preferidas, así que te las enumero de más a menos: 400 F2.8, 105 F2.8, 18 F2.8, 80-200 F2.8 y 300 F2.8. Los resultados con cualquiera de ellas son iguales o superiores a los conseguidos con las lentes de Canon, e inferiores a las de Zeiss (también trabajo con Hasselblad).

En cuanto al 100 F2.8, supongo que te referiras al 105 F2.8 macro, ¿no?. Si es así, ya ves que es uno de mis preferidos (el segundo). La calidad excepcional. Para mi muy por encima de cualquier otro que haya en el mercado, incluyendo los Zeiss.

La ventaja más importante respecto al 60 mm. es que tienes mucho más espacio para usar los flashes al no tener que acercarte tanto al sujeto que quieres fotografiar.

No sé si te quedará alguna duda, si es así, ya sabes pregunta.

Un fuerte abrazo,

Antonio Vázquez
Por favor, no me escribir al privado para consultas técnicas. Hacerlo en el foro y así con una respuesta única puedo ayudar a más caborianos. Gracias.

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2004, 01:39:04 »
Citar
pero el viernes pasado me entraron 7.000 fotos en el archivo


uff, no quiero ni pensarlo, sera muy interesante lo que nos comentes del futuro-presente maquinon de Nikon, lo de la prueba con la Canon va a ser lo mas y merecera una portada en la web, ademas lo de prueba "no manipulada" es lo que mejor suena, podriamos decir "no interesada e independiente" que es algo que ni dudo viniendo de quien o quienes lo harian

solo comentarte que aun con lo que dices del 105 y la comodidad de trabajar con los 2 o tres flashes que trabajaras siempre me ha sorprendido y mucho la calidad del mitico 60 aunque tu podrias hablar mucho mas de ello que yo.

por ultimo solo decir que siempre digo que la calidad que consigues cuando escaneas para la web es una pasada pero que agradeceras todo el trabajo extra que te ahorrara el digital

un abrazote y que lleves bien eso de las 7000 fotos  :wink:  , gracias por meter presion para poder publicar esas fotos  :)  :)  en tu forito  del que eres el maximo exponente con Nikon, si hay que mandarles unas sidrinas con algo de cabrales de la tierra esta hecho  :punky:  :punky:

Meterremos una injeccion de presupuesto extra  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado Antonio Vázquez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 331
    • http://www.antoniovazquez.com
Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2004, 10:15:21 »
Cita de: ¬¬¬Dabo¬¬¬
Citar
pero el viernes pasado me entraron 7.000 fotos en el archivo


 lo de prueba "no manipulada" es lo que mejor suena, podriamos decir "no interesada e independiente" que es algo que ni dudo viniendo de quien o quienes lo harian

por ultimo solo decir que siempre digo que la calidad que consigues cuando escaneas para la web es una pasada pero que agradeceras todo el trabajo extra que te ahorrara el digital

un abrazote y que lleves bien eso de las 7000 fotos  




Ya sabes Dabo, que en esto lo mejor es ser imparcial y si la cámara tiene algún fallo se dice. No pasa nada, eso sirve para que en un futuro lo reparen y si tiene algunas cosas mejores pues lo mismo.

Por regla general no suelo leer los test comparativos que publican las revistas porque generalmente están manipulados e influenciados por las firmas comerciales y son una sarta de estupices que no merece la pena que perdamos tiempo en hojearlas.

En estos casos siempre es preferible hacerlo con un amigo, o con un compañero de profesión, que tenga un modelo similar al de la competencia y luego sacar tus propias conclusiones.

El escaner que tengo da mucha calidad pero te roba infinidad de horas de trabajo. Espero que con la digital esto mejore, aunque hay que tener en cuenta que cada foto hay que procesarla y eso antes no hacía falta. Habrá que ver una vez que trabaje con ella si el ahorro en tiempo es real o no.

Lo de las fotos ha sido duro pero esta mañana por fin he acabado. No te puedes ni imaginar lo que es ponerles el nombre científico a más de 5.000 bichos. Estoy harto.  :)

Un abrazo,

Antonio Vázquez
Por favor, no me escribir al privado para consultas técnicas. Hacerlo en el foro y así con una respuesta única puedo ayudar a más caborianos. Gracias.

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2004, 13:48:22 »
Esto promete ;)

Se os agradece el esfuerzo :)
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2004, 14:34:41 »
Pues si que promete, es una suerte tener pros de este nivel ;)

Un saludo y gracias :)

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Pregunta a Antonio Vazquez: es el futuro digital?
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2004, 17:11:50 »
:)
Dioses del olimpo!! q respuesta!! :o  :o
bueno pues no solo contestas a mis preguntas si no q también a otras q teniamos mas de uno... :lol:
Un autentico lujo y como dice Lur esto promete!
Gracias de nuevo por el tiempo dedicado a responder y por compartir tu sabiduria  :wink: .
PS: si me referia al 105..lo tendre en las manos en pocos dias..!! :evil:
Edito para anyadir: a ver q opinaras cuando pases del ocular de la f5 al de la D2x..creo q ahi vas a notar perdida..quiza no...

 Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx