MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fotografia de bodas y fondos oscuros

(1/4) > >>

Avotes:
Como norma general utilizo diafragma 8 y velocidad 125 dentro en la iglesia. Si estoy a mas de 2.5 metrosUtilizo un flash Metz 45CT5. Los fondos suelen salir subexpuextos y me gustaria corregirlo. Se que evidentemente el flah no llega.
La solucion esta en bajar la velocidad?
Tengo un 17-40 y no quiero perder nitidez con un diafragma mas abierto.
Alguien puede darme una solucion?

nosha:
Por supuesto, depende de la iglesia, pero...
Suelo tirar a una velocidad menor (depende de la distancia focal) y si lo necesito también abro el diafragma, sobre todo cuando sólo fotografío a una persona.
Para las fotos de grupo, delante del altar, cuando ha terminado la ceremonia, suelo colocar un flash esclavo para el fondo.

david:
Yo te diría que bajases la velocidad y tirases a ISO 400. Con el 17-40 y el flash puedes tirar a 1/30 sin problema.

Un saludo :)

RiP:
Yo, desde mi ignorancia... y no podriamos usar en este caso una sincronizacion a la segunda cortina? En la ceremonia, no hay demasiados movimientos y con tino la foto no quedaria movida no?.
Diganme opiniones maestros porque me ha 'tocado' a mi tambien el premio y me piden que complemente un reportaje de bodas, cosa que no me hace mucha gracia, pero que si hay que hacer, se quiere hacer bien.

Un saludo.

gesa:
Personalmente me gusta utilizar todo lo posible la luz ambiente. Para eso claro hace falta utilizar diafragmas mas abiertos y sensibilidades ISO altas. Yo no tengo ningún problema en utilizar un ISO 800 o incluso 1600. Hay veces que utilizo flash de relleno y otras que no.

Yo tengo una 20D y el ruido a ISO 800 es escaso y a 1600 tampoco esta nada mal. Alguna vez he utilizado 3200, pero ya pensando en poner la foto en B&N.

un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa