MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fotografia de bodas y fondos oscuros

<< < (3/4) > >>

nosha:
Con flash, si tiras muy lento, puede salir el fondo movido, tanto si sincronizas a la cortinilla trasera como si no. Basta con que haya un vela o una zona con algo de luz o algo que brille.
Considero que en color siempre hay que tirar con flash. Si es un lugar muy oscuro, como fuente de luz principal. Si hay suficiente luz, como luz de relleno, que resalte los colores, separe a los personajes del fondo y aclare las sombras, si las hay.
Así que según la iglesia (o ayuntamiento) regulo la sensibilidad, tiro moderadamente lento y con diafragmas abiertos si es necesario.
Lo bueno del digital es que tirando una ya ves si te estás pasando con el flash.

Nel Gelpi:
en la iglesia de mi pueblo si tiras sin flash a iso 400 da medio segundo de expo,  ¿eso como se soluciona?  :)

josana:
La solución mas sencilla, si es para que detrás de los novios no haya una oscuridad total, es meter un segundo flash de relleno dirigido a las primeras filas del "público". Es algo que, si no es un plano general, queda muy bien.
Evidentemente, si lo que quieres es preservar la luz ambiente de la iglesia, no te queda otra que subir sensibilidad y bajar velocidad, tal y como te han comentado, aunque hay iglesias muy oscuras en las que no conseguirás sacar el fondo aunque dispares a 1/4 de segundo.

mjkwak:

--- Cita de: Nel Gelpi ---en la iglesia de mi pueblo si tiras sin flash a iso 400 da medio segundo de expo,  ¿eso como se soluciona?  :)
--- Fin de la cita ---

Bueno, pues a ver, por compartir experiencias... yo uso estos trucos:
Usar una antorcha o aprovechar la que tiene el que graba video (si lo hay). Subir la ISO a los maximos aceptables. Tirar con flash y sincronizacion lenta.
Pero el que mejores resultados me da es simplemente llevarme el tripode y moverme con el tripode por alli... lo coloco, y disparo usando el mando remoto, para evitar cualquier movimiento de la camara... En la situacion tipica de los novios y padrinos sentados, estos apenas se mueven, con lo que las exposiciones medio-largas se dan bien si la camara no se mueve... Para las situaciones un poco mas dinamicas (por ejemplo, cuando se ponen los anillos), ya directamente tiro con flash...

Un saludo

Avotes:
Pues gracias a todos, de verdad, me han sido muy utiles vuestros comentarios...ahora este fin de semana toca probar.
de nuevo, gracias :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa