Hola Visitante

Autor Tema: EOS 5 segunda mano...merece la pena??  (Leído 2319 veces)

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
EOS 5 segunda mano...merece la pena??
« en: Septiembre 14, 2005, 00:57:49 »
Básicamente todo este tiempo he utilizado mi EOS 10D y de vez en cuando una antigua Práctica manual. Dado que pronto espero empezar a experimentar con el revelado y el balnco y negro he pensado que me vendría bien una Cano análogica. Después de mucho mirar (y ver que debo ahorrar) he visto una EOS 5 de segunda mano. No pensaba comprarmela tan pronto  (más q nada xq ando justo de pelas) xo el precio me tiene enganchado... Alrededor de 230 euros y encima con un 28-200 de Tamron (me viene bien pues mi angular es sólo para reflex digital no FF).
Q opinais de esta cámara? Merece la pena axfixiarme (economicamente)un poco?Tengo que dar la resuesta pronto...

También me han ofrecido por 35 euros más añadir un Canon 540EZ. Esto ya es secundario...xo también es verdad q no tengo flash...m funcionará con mi 10D?

Me han dicho q los portes los he de pagar yo y me preguntaba x dnd pedir que m lo manden, que sea contrarembolso y q pueda comprobar el estado antes de pagar. Creo que el propietario es de Valencia y yo soy de los madriles.

En fin, después de tantas dudas cualquier luz arrojada sobre este asunto será muy agradecida.
Un abrazo y hasta pronto!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
EOS 5 segunda mano...merece la pena??
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2005, 01:04:23 »
Estando acostumbrado a una digital... que perece que me daría volver a coger los reveladores, y eso que yo lo hice apenas media docena de veces... eso no es para mi...

Vaya, lo que quiero decir... que si va a ser un esfuerzo económico yo hiría más a "revelar digitalmente" y jugar a las conversiones en b&n en digital...
rafa

Desconectado FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 872
EOS 5 segunda mano...merece la pena??
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2005, 01:15:24 »
Si es por añoranza y te lo puedes permitir comprátela. Yo tuve la suerte de comprar una en e-bay, me costó hace dos años 425 euros y aunque la usado con un par de carretes no me la quito de encima. Aunque uso solo digital ahora, en un momento dado ahí la tienes por si quieres pegarte algún carrete o una diapositiva.
Mi Eos 5 estaba en perfecto estado y yo me arriesgué y la pagué por transferencia bancaria. Si esa persona te da garantías, pues te puedes fiar.
Por cierto la he reparado una vez, el famoso dial de cambio de programas se jodió como a mucha gente poseedora de esa cámara, por lo demas, perfecta.
Javier
Almería
2 Canon 1D Mark II
16-35 2.8 L
24-70 2.8 L
70-200 2.8 L
300 2.8 L IS
550 EX
Trípode Manfrotto 190B+141C
Lowepro Minitreker AW

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
EOS 5 segunda mano...merece la pena??
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2005, 01:33:10 »
La cosa está en que aunque me gusta mucho la fotografía digital también se que la analógica tiene algo que decir. Xa mi ninguna es mejor que otra,sino diferentes y sé que tarde o temprano el cuerpo me pedirá probar un poco más en serio en el mundo analógico. Soy el presidente de una asociación fotográfica de una universidad. Aunque suene grande sólo acabamos de empezar y entre nuestras actividades habrán cursos de todo tipo, incluido revelado analógico y... La verdad es que si tarde o temprano me la voy a comprar, si ésta es una buena oferta, quizá debería comprarla...no se no se...toy muuuu indeciso...encontraré una oferta mejor...creo q no...xo no sé.
Jejejejeej.Qué dificil es todo...si fuera rico... :lol:  :lol:
A alguien le sobran unos dineros y m los quiere regalar??  :lol:  :lol:

Ea, en serio, que no cé q hacé.
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
EOS 5 segunda mano...merece la pena??
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2005, 12:31:33 »
Amos a ver...dado que la rspuesta (respuestas) son difíciles probaré con algo más sencillo.
Qué creeis que merece más la pena una 300x nueva con su 28-80 por 300 leiros o esta EOS5 con un 28-200 (de segunda mano ambos) por 210 euros?
Muuuuchas gracias!!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
EOS 5 segunda mano...merece la pena??
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2005, 12:52:49 »
Si la cámara está bien, merece más la pena la EOS 5, con bastante diferencia además. El precio me parece bastante bueno, tal vez demasiado, aunque con esto de que todo el mundo se pasa a digital se ven buenas ofertas. Cómprala contra reembolso y pide que te dejen abrir el paquete antes de pagar. Si todo está correcto el vendedor no debería tener ningún problema en hacerlo así.

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
EOS 5 segunda mano...merece la pena??
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2005, 14:07:27 »
Uf... Cómo sois algunos con el tema del "fundamentalismo digital"  :wink: ... Aún no he visto ninguna foto en B/N en digital que me guste más que una buena copia en papel baritado procedente de película... Y no me hableis de conversores en Photoshop y etc, etc... A lo que vamos: esa EOS 5 por ese precio parece una buena oportunidad siempre y cuando y tal y como te dice Roberto puedas comprobar previamente que la cámara está en buen estado. Si yo tuviese alguna duda razonable respecto a esto me iría a por la 300, más que nada para curarme en salud, aunque está claro que no es una EOS 5. De todas formas, con casi todo el mundo pasándose en masa al digital, y si no te corre prisa, buscando con un poco más de tiempo, creo que puedes encontrar por ahí muchas y muy buenas ofertas en cámaras analógicas... Y ya puestos a experimentar los placeras de la buena fotografía de toda la vida, ¿por qué no te planteas hacerte con una cámara totalmente mecánica y manual? Te aseguro que la experiencia merece la pena y puedes encontrar auténticos chollos en modelos de Canon o Nikon. O, ya puestos, incluso plantearte una Leica (aunque en este caso deberías pensar en estirar tu presupuesto).

Saludos-
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
EOS 5 segunda mano...merece la pena??
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2005, 15:48:41 »
Jode y tan buenas ofertas, buscando a raiz de mi pregunta sobre anillos de extension he encontrado por e-bay Olympus manual y automaticas de la serie OM con el objetivo 50mm f1,8 por 30€ + portes!
El caso es que ante la pasada en masa al mundo digital, si tienes paciencia puedes encontrar gangas totales.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
EOS 5 segunda mano...merece la pena??
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2005, 23:27:36 »
Muchas gracias x las respuestas. Ya tengo acuerdo : 220 euros-> Eos5 + Tamron28-200 + flash Canon 540EZ. Los portes los pago yo y hemos quedado en que incluirá en el albarán que puedo abrir la caja antes de pagar.

Respecto a lo de una totalmente manual ya lo estuve mirando xo entonces tenía el problema de que tendría que comprar objetivos específicos para ella (jeej, no conozco ninguna manual montura EF). Es cierto que es un placer afotar con una totalmente manual (lease una práctica como la de mi hermano) xo la EOS 5 me posibilita usarla de vez en cuando para un encargo especial en mis ocasionales trabajos de fotografía.

Ya os contaré que tal salió todo. Muchas asias apañeros!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200