MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Documentación o "como dejar de ser un conejo"

<< < (4/6) > >>

granatensis:
Aquí otro conejo... No estoy como droman (no tiro a boleo, algún concepto básico manejo), pero sí estoy verde, verde, verde... Así que os voy leyendo a ver qué puedo aprender.

Al hilo de la pregunta de droman, pregunto yo también ¿alguien ha coleccionado la guía de fotografía del National Geographic que venía con el ABC? Yo la he ido comprando, por curiosidad, pero no se si es totalmente fiable, así que agradezco opiniones de expertos.

Muchas gracias a todos.

droman:

--- Cita de: granatensis ---Aquí otro conejo... No estoy como droman (no tiro a boleo, algún concepto básico manejo), pero sí estoy verde, verde, verde... Así que os voy leyendo a ver qué puedo aprender.

Al hilo de la pregunta de droman, pregunto yo también ¿alguien ha coleccionado la guía de fotografía del National Geographic que venía con el ABC? Yo la he ido comprando, por curiosidad, pero no se si es totalmente fiable, así que agradezco opiniones de expertos.

Muchas gracias a todos.
--- Fin de la cita ---

A ver... a ver... que no es que tire a boleo, se que pasa si pones una apertura mayor o menos y que pasa si le das mas o menos velocidad... lo que no sé es como averigüar la cantidad exacta para cada escena. Pero me estoy poniendo las pilas con uno de los link que me habeis pasado.... y sus vai a cagal cuando aprenda!!!  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

granatensis:
MMm, perdona, tomé tu mensaje demasiado al pie de la letra... :lol:

droman:
Nada hombre !!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Andrés J.:

--- Cita de: granatensis ---Aquí otro conejo... No estoy como droman (no tiro a boleo, algún concepto básico manejo), pero sí estoy verde, verde, verde... Así que os voy leyendo a ver qué puedo aprender.

Muchas gracias a todos.
--- Fin de la cita ---

¿A qué te refieres con eso de que no sabes si la guía de NG es fiable?
No tengo todos los fascículos, pero los que he leído son como cualquier otra guía. La parte "teórica" de la fotografía es siempre igual, yo tengo bastantes libros, revistas, enciclopedias... álgunas bastante antíguas (de cuando yo empecé a leer sobre fotografía, hará más de 30 años) otras muy recientes (ya sobre fotografía digital) y no he visto discrepancias. Por eso no sé a qué te refieres con eso de que si es fiable.

De todas formas los fascículos que yo me he leído no los he visto enfocados a la teoría (aunque también tiene una parte teórica, por supuesto), más bien son consejos, trucos, ideas, sugerencias... Pero desde mi punto de vista (y no soy nadie para enmendarle la plana a nadie y menos a forógrafos de NG) son algo básicos, pero no por ello malos.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa