MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Documentación o "como dejar de ser un conejo"
LASTOLITE:
Oye Droman, dile a tu amigo que si quiere ir probando yo le acompaño en sus escapadas, pero que necesito el mismo equipo que el para probar ya sabes.... :silba: :silba: :D :D
Que mal repartido esta el mundo....
Yo tengo el libro del que habla "Nosha" y esta muy bien, muy completo, y te lo explica paso a paso...
Saludos a todos.
granatensis:
--- Cita de: Andrés J. ---
¿A qué te refieres con eso de que no sabes si la guía de NG es fiable?
No tengo todos los fascículos, pero los que he leído son como cualquier otra guía. La parte "teórica" de la fotografía es siempre igual, yo tengo bastantes libros, revistas, enciclopedias... álgunas bastante antíguas (de cuando yo empecé a leer sobre fotografía, hará más de 30 años) otras muy recientes (ya sobre fotografía digital) y no he visto discrepancias. Por eso no sé a qué te refieres con eso de que si es fiable.
De todas formas los fascículos que yo me he leído no los he visto enfocados a la teoría (aunque también tiene una parte teórica, por supuesto), más bien son consejos, trucos, ideas, sugerencias... Pero desde mi punto de vista (y no soy nadie para enmendarle la plana a nadie y menos a forógrafos de NG) son algo básicos, pero no por ello malos.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Me expresé mal. No quería decir "fiables", me refería más bien a si son un buen vehículo para iniciarse en la fotografía. Muchas gracias por tu opinión.
ZanZibar:
Buscaba algo de informacion sobre las ISO, no acabo de comprender las ventajas de tirar a isos altas, a no ser que la cantidad de luz sea abismal... a ver si sabes de alguna fuente de información competente :)
un saludo!
droman:
--- Cita de: ZanZibar ---Buscaba algo de informacion sobre las ISO, no acabo de comprender las ventajas de tirar a isos altas, a no ser que la cantidad de luz sea abismal... a ver si sabes de alguna fuente de información competente :)
un saludo!
--- Fin de la cita ---
La ventaja de utilizar ISOs altas es que haces que la 'pelicula' en este caso el sensor sea mucho más sensible a la luz que le llega. Precisamente cuando disparamos a ISOs altas es cuando la luz es muy poca, es decir, tirar a ISO 800 o superior en un dia soleado a un perro blanco jugando en la nieve... puede tener consecuencias desastrosas, pero si tiras a ISO 100, la pelicula se vuelve más 'resistente' y no capta tanta luz, con lo que la foto te saldrá bien (en el caso que he comentado, tendrias que subexponer la camara jejee).
Leete uno de los links que me han pasado y busca Heluros de plata, sabrás entonces como actua la luz sobre la pelicula. :lol:
ZanZibar:
Si es que estaba viendo ejemplos en campos de futbol de disparos a 1600, yo creo que no hace falta tanto, voy a ver si leo el tema ese un saludo!.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa