MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Enhorabuena para Ripo y comparativa de lentes
[[C|-|E]]:
Hombre... yo desde mi opinión humilde, confieso que casi el 100% de las veces uso el macro 100mm de Canon para todos los bodegones y que en breve me compraré para el asunto el macro 50mm :). La distancia de enfoque, a objetos pequeños y no tan pequeños, muchas veces requiere que trabaje con esas lentes. Alguna pude hacerla con el 50mm f1.4 normal, como la del muñeco en el bote, pero en general... estos objetivos se me quedan cortos :( :(.
Javitxin:
Noto un poco de mar de fondo, yo creo que le debate nikon-canon, patatas fritas de una marca y patatas fritas de la otra, es esteril, e incluso si se atiene apruebas físicas reales hay puntos donde un cristal es superior a otro y viceversa y todo depende del punto de vista, los parámetros de la prueba. Estaría bueno hacer unas comparativas que realmente satisfagan a todos en dicha objetividad.
;)
Nel Gelpi:
Os agradezco un monton este hilo, así aprendo de dos grandes Maestros.
Un abrazo
Antonio Vázquez:
--- Cita de: [[C|-|E]] ---Hombre... yo desde mi opinión humilde, confieso que casi el 100% de las veces uso el macro 100mm de Canon para todos los bodegones y que en breve me compraré para el asunto el macro 50mm :). La distancia de enfoque, a objetos pequeños y no tan pequeños, muchas veces requiere que trabaje con esas lentes. Alguna pude hacerla con el 50mm f1.4 normal, como la del muñeco en el bote, pero en general... estos objetivos se me quedan cortos :( :(.
--- Fin de la cita ---
Eso lo entiendo perfectamente, pero si te fijas en la foto que este hombre compara, verás que lo ha usado a un par de metros del bodegón y para eso sirve cualquier otro objetivo y la comparación no tiene sentido. Al menos para mi.
Un saludo,
Antonio Vázquez
[[C|-|E]]:
Cierto es que en ese bodegón, un macro no hace falta para nada :).
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa