Hola Visitante

Autor Tema: GRABAR FOTOS EN DVD  (Leído 1659 veces)

Desconectado el semeyes

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.030
    • http://www.semeyastur.com
GRABAR FOTOS EN DVD
« en: Septiembre 16, 2005, 22:14:04 »
¡ Hola a tod@s !

Una duda tecnica  ( ¿ o será más bien una tontería ? )

¿ Corren algún riesgo las fotos guardadas en DVD (solo como sistema de archivo)?

He leido por el foro algún comentario de gente que lo desaconsejaba, pero la verdad es que en uno te cabe lo que meterías en 6 CD.

Se agradecen comentarios. :P
la verdad está ahí fuera.

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
GRABAR FOTOS EN DVD
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2005, 22:27:26 »
Pues no le veo el sentido, a no ser que el DVD sea algo menos resistente o duradero que un CD

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
GRABAR FOTOS EN DVD
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2005, 02:55:51 »
Las fotos guardadas en DVD no corren ningún riesgo, ni fotos ni programas... a no ser que rayes el disco... pero si lo guardas bien... Yo siempre que guardaba trabajos en CD (aún no había los DVD) comprobaba que estaban bien grabados los datos y en el siguiente CD metía los trabajos nuevos y mitad de los anteriores (o comprimidos), así los datos siempre están grabados por duplicado en dos CDs distintos.
No me gusta guardar todo lo importante en un sólo CD o DVD...
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
GRABAR FOTOS EN DVD
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2005, 10:46:45 »
A mí me ha petado más de un CD y más de un DVD, también un disco duro. Por lo que te aconsejo que no hagas una sola copia. Algo muy importante, me dijo una vez un técnico, pero no sé explicar la razón que me dio, es no llenarlos a tope porque si no dan problemas. Lo que suelo hacer es guardar los raw en un DVD (hasta 4 gigas), los tiff en otro, y mantener una copia en jpg en el disco duro.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
GRABAR FOTOS EN DVD
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2005, 20:05:20 »
Ya te lo han dicho... por seguridad siempre dos copias de cada cosa que quieras conservar y verifica que están bien grabadas.
En cuanto al soporte, creo que el CD y el DVD tienen similar fiabilidad y duración de los datos en el tiempo. No pienses que van a ser eternos, o sea, que no es mala idea recopiar todo cada 4 o 5 años. (aunque dicen que la duración es de unos 100 años)

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
GRABAR FOTOS EN DVD
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2005, 23:03:53 »
Depende mucho también del fabricante y calidad del soporte. Yo tengo alguno Kodak de hace más de 10 años y va como la seda.
Después había unos de Mitsubishi a los que se le levantaba la capa blanca (donde escribías) y estropeaban el CD (que por aquella costaba cada uno más de 1000 pelas...).
Pero por durar... más de 10 años fijo!  :)  Otra cosa es que se conserven mal, pero eso es como todas las cosas... También tengo disquettes de 3,5" de hace 20 años y van mejor que los que se compran ahora...

Lo que está claro es que la calidad de los componentes de hoy en día... ejemmm ejemmmm no tiene mucho que ver con la de antaño.  :x
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
GRABAR FOTOS EN DVD
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2005, 06:58:48 »
Citar
¿ Corren algún riesgo las fotos guardadas en DVD (solo como sistema de archivo)?


Ufff Yo no me fío un pelo de los DVDs... hago copias de ellos, es seguridad de la seguridad, me dan más confianza los discos duros, y por duplicado. Además el precio por mega hoy en día es más barato.

A los DVDs no les afectan solo las rayas, si no la humedad, el calor, etc... con lo que si después de 10 años el cd no aparece en el escritorio... que?
rafa