Hola Visitante

Autor Tema: Libro con fotos  (Leído 4861 veces)

Desconectado borracan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.013
Libro con fotos
« en: Septiembre 19, 2005, 20:20:51 »
Hace tiempo preguntaba alguien en el foro a cerca de la posibilidad de hacer un libro con fotos (creo que era a propósito de un anuncio de Chasseur d´images), pués bién, estos días apareció en el foro un anuncio (photo album) ofreciendo esta posibilidad. ¿Hay alguien que lo haya probado y nos diga los resultados?. Gracias.

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Libro con fotos
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2005, 23:42:18 »
Yo no he probado ninguno... entre los que mejor pinta tienen están:

http://www.mypublisher.com/

http://www.myphotofun.com

Saludos,
[/url]
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Libro con fotos
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2005, 05:03:13 »
Los de Mac los podemos encargar desde iPhoto, incluido en todos los ordenadores.

He oido de todo respecto a los que hacen los álbunes en spain, con lo que si llegase el caso, se pregunta de nuevo... ;)
rafa

Desconectado Jo-Jo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • http://jojo2005.blogspot.com
Libro con fotos
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2005, 08:15:51 »
Yo he probado 2 de ellos:

-Mypublisher, tardan muuuuuuuuucho en enviarlo (porque de USA a España ha de pasar por Suecia?) y la calidad (del mas barato) es regular en cuanto a definicion de las fotos y buena en cuanto a la reproduccion de color. Tapa blanda, pero buen acabado

-Myphotofun, rapidos, muy rapidos, al reves que el otro, mejor resolución pero los colores muy lejos de la realidad. Acabado fantastico con tapa dura. Estaban de oferta y te enviaban 2 copias.

Y por ultimo, te recomiendo uno que no he probado pero que he visto muestras fisicas: www.hofmann.es Simplemente fantastico, no hay color con el resto, tamaño casi A4 por 39€ puesto en casa, tapa dura personalizada, permite fotos a 2 paginas que se ven perfectamente dado el sistema de encuadernación,...

No te digo mas que me quema el no tener excusa para pedirme uno ;)

Saludos,
Jose

P.D. Si tienes problemas para descargarte el programa, mandame un privado.
Pega un vistazo a mis fotos en:
http://jojo2005.blogspot.com

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Libro con fotos
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2005, 09:34:39 »
Cita de: Jo-Jo
Yo he probado 2 de ellos:

-Mypublisher, tardan muuuuuuuuucho en enviarlo (porque de USA a España ha de pasar por Suecia?) y la calidad (del mas barato) es regular en cuanto a definicion de las fotos y buena en cuanto a la reproduccion de color. Tapa blanda, pero buen acabado

-Myphotofun, rapidos, muy rapidos, al reves que el otro, mejor resolución pero los colores muy lejos de la realidad. Acabado fantastico con tapa dura. Estaban de oferta y te enviaban 2 copias.

Y por ultimo, te recomiendo uno que no he probado pero que he visto muestras fisicas: www.hofmann.es Simplemente fantastico, no hay color con el resto, tamaño casi A4 por 39€ puesto en casa, tapa dura personalizada, permite fotos a 2 paginas que se ven perfectamente dado el sistema de encuadernación,...

No te digo mas que me quema el no tener excusa para pedirme uno ;)

Saludos,
Jose

P.D. Si tienes problemas para descargarte el programa, mandame un privado.


A mi no me importa el precio sino la calidad.
Me han "enchufado" la boda de un amigo.
Bueno, yo pensaba que era mi amigo hasta que me dijo eso de... "Me gustaría que nos hicieses las fotos de la boda".
Ya hice otra boda de un familiar y además del curro del tratamiento de las fotos, las pruebas de laboratorio... me pasé varias horas pegando las fotos en el album. En algún otro post ya se ha hablado de este tema pero no parece darme garantías de calidad.
En resumen, que estoy muy interesado en este sistema de "libros" por la comodidad, y por lo novedoso de la presentación pero, por supuesto, siempre que la calidad de las fotos sea similar a las fotos de siempre.

Dices que has visto físicamente una muestra de estos "libros". ¿Puedes comentar tus impresiones tanto en la calidad del papel, las tapas... y sobre todo la calidad de las fotos.?

Gracias.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado enzo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 327
Libro con fotos
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2005, 09:43:03 »
Cita de: Andrés J.

Me han "enchufado" la boda de un amigo.



 :lol:  :lol:  :lol:  perdona k me ria, pero es por no llorar  :lol:  :lol:  :lol:
 Yo tengo mi cruzada el 15 de Octubre. ¡¡¡ Animo y al toro!!! :mrgreen:
¡¡Roberto!! mis aletas

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
Libro con fotos
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2005, 09:51:56 »
Jejeje, debe ser una plaga lo de las bodas... a mi me han colado 3 este año :) Y mira que siempre digo que no...
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Libro con fotos
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2005, 10:03:41 »
Cita de: mjkwak
Jejeje, debe ser una plaga lo de las bodas... a mi me han colado 3 este año :) Y mira que siempre digo que no...


A mi es la segunda este año y te aseguro que digo (y repito varias veces) bien claro y bien alto que se busquen a un profesional.

La primera dije bien clarito que no pero nada. Después de terminar con todo el curro dije "una y no más, Sto. Tomás". Poco después... me toca esta y nada, no hay manera. Por más que insisto y que intento convencerles te sueltan eso de "es que me hace mucha ilusión que seas tú".. joder (perdón) que no tengo medios, ni conocimientos, NI GANAS, y me gusta hacer fotos, pero MIS FOTOS, no fotos de BODAS...
Al menos me autoconsuelo con que la primera la salvé con un trabajo bastante digno y eso creo que me recompensó. Al menos a los novios les encantó y el del laboratorio me dijo que había estado viendo las fotos porque le habían sorprendido. (Para mi ese comentario fue lo que me hizo que me mereciese la pena la cantidad de horas que le eché a aquello, que fueron muchísimas).

Lo siento, mjkwak, a ti te han colado una más  :mrgreen:  me consuela no ser el más tonto de los Caborians ;-)

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
Libro con fotos
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2005, 10:07:17 »
Cita de: Andrés J.

Lo siento, mjkwak, a ti te han colado una más  :mrgreen:  me consuela no ser el más tonto de los Caborians ;-)
Saludos


 Jeje, bueno, de todo se aprende... he de reconocer que aprendi bastante en cada experiencia... lo que no se es porque me lo volvieron a pedir tras la primera,  :mrgreen:  :evil:
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Libro con fotos
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2005, 10:41:54 »
Cita de: mjkwak


 Jeje, bueno, de todo se aprende... he de reconocer que aprendi bastante en cada experiencia... lo que no se es porque me lo volvieron a pedir tras la primera,  :mrgreen:  :evil:


Toda la razón. Yo aprendí muchísimo en muchos aspectos. A la hora de disparar, siempre he sido bastante lento, gracias a eso me puse bastante las pilas y aprendí a medir, enfocar y encuadrar mucho más deprisa. A saber cambiar los parámetros de la cámara a gran velocidad. Unas fotos las tiraba con flash, otras subía la ISO, no veas la velocidad que cogí en apagar el flash y subir a 1600 para luego hacer lo contrario en la siguiente foto...
A la hora de procesar tanto con C1 como con PS aprendí también bastante y me di cuenta de bastantes errores que ahora intentaría no cometer (aunque es probable que vuelva a cometerlos  :pakete: ). Con las pruebas que hice de laboratorio también saqué muchas cosas en claro.
En cuanto al reportaje tras la ceremonia, intenté que fuera algo más informal y aprovecha mi relación con los novios para que tanto ellos como yo estuvieramos muy relajados y ellos se comportaran con total naturalidad. Yo me limité a hacerles dar un paseo por un lugar que me preocupé en buscar de acuerdo con la luz que habría. Salvo algunas poses que tenía en mente en determinados sitios, el resto fue seguirles con mi cámara en el paseo, hablando con ellos como siempre, y conseguí (o eso creo) algo bastante natural. Aprendí a minimizar mis limitaciones (no tengo equipo adecuado, ni conocimientos, ni se nada de iluminación, ni tengo estudio, ni se dirigir a la gente para que posen) y a sacar el máximo provecho de lo que disponía (una cámara decentita que conocía bastante bien, una luz natural de atardecer en un bonito y tranquilo jardín que daba mucho juego, mi relación de familiaridad con los novios que los hacía estar muy naturales y mi planteamiento de acuerdo con ellos de hacer algo más informal que me permitía hacerles fotos más a mi gusto y muchas instantáneas cuando en momentos se olvidaban de que estaba yo)

Para mi, a pesar que de fue un trabajo de muchísimas horas, fue una experiencia importantísima pues me tuve que poner las pilas en muchos aspectos.

La siguiente es distinta, entre otras cosas porque es civil y hay menos tiempo durante la ceremonia para hacer fotos y pillar "momentos" pero el sitio ya he ido a verlo para evaluar las condiciones y es una "chulada" con luz natural. Eso me hace estár algo más tranquilo que la otra vez.

En post similares he leido todos vuestros consejos, pero si alguien tiene algo más que decirme agradecería que lo hiciese, sobre todo porque no controlo las bodas civiles. Bueno, y si alguien tiene la capacidad de convicción para decirle a mi amigo que busque a un fotografo de verdad... ;-)

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
Libro con fotos
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2005, 11:57:46 »
Cita de: Andrés J.
Cita de: mjkwak


En post similares he leido todos vuestros consejos, pero si alguien tiene algo más que decirme agradecería que lo hiciese, sobre todo porque no controlo las bodas civiles. Bueno, y si alguien tiene la capacidad de convicción para decirle a mi amigo que busque a un fotografo de verdad... ;-)


 Bueno, estas de suerte, porque la primera que me toco a mi fue una boda civil  :mrgreen:
 A ver, la diferencia fundamental es donde se celebra el evento, en el ayuntamiento en lugar de en una iglesia. Aunque parezca una tonteria, las iglesias tienen una luz totalemnte distinta, eso para empezar, pero lo que mas note fue que... no tenia espacio!! Mientras que en las iglesias podia ponerme "lejos" y tenia aire para moverme, en el ayuntamiento era una sala mas bien cuadrada, y aunque era grande, me hubiese venido muy bien un gran angular... Pena de no tener uno!! En fin, que tuve que usar focales mas cortas...  Te sugiero es que si puedes, te pases un dia por la sala del ayuntamiento donde se celebre el enlace, a ver si te dejan otear donde te puedes poner y que luz vas a tener (porque puede haber de todo).
 El resto (la salida, la comida, el baile, etc) es igual que las bodas religiosas  :evil:
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Libro con fotos
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2005, 13:37:00 »
Como ya dije en el mensaje anterior y he visitado tanto el lugar de la boda como el salón y los jardines para el reportaje. El sitio es precioso y tiene luz natural pues es un patio cubierto con cristaleras. Efectivamente, como comentas, algo pequeño y con problemas de espacio.

Tengo dos grandes dudas. Una es cómo solucionar el tema de tener a tanta gente detrás de los novios (en la iglesia los fondos no me preocuparon pues eran cortinas rojas o una pared blanca porque los novios se situaron en un lateral)

El segundo es qué pasará en los jardines. La luz a esa hora (sobre las 7 a mediados de octubre) calculo que será buena, la típica de atardecer (siempre que no salga nublado o lloviendo) pero los jardines son bastante frondosos, así que o hecho mano del flash o subo la sensibilidad.

La elección del objetivo... en mi caso ya lo tengo pensado... mi 18-70 que tan buenos resultados me dio en la otra boda. Es mi objetivo preferido y sobre todo, de momento, es mi único objetivo  :wink:

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado borracan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.013
Libro con fotos
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2005, 14:20:55 »
Eso de Hoffman tiene buena pinta, pero ¿no será solo para profesionales?
Gracias por la información.

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Libro con fotos
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2005, 15:10:55 »
Del de Hofmann estoy leyendo opiniones muy favorables en varios sitios, el problema es que todavía no tienen el sistema de descarga/envío a hofmann/envío al cliente muy depurado, pero en cuanto a calidad parece ser que es muy bueno.

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Libro con fotos
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2005, 16:23:43 »
Yo solo digo que mejor huir como perros de las IMPRESIONES.

Hay sitios en donde te REVELAN las fotos en papel de toa la vida y luego un encuadernador las pega en cartón y las encuaderna con las tapas que tu quieras.

No hay color. En el precio tampoco.

Ahora, gastarse 39 Euros en la presentación de una boda pues ...........

En Euskadi Ikatz lo hace. Yo lo hice y quedo chapeau. He visto los albunes IMPRESOS, a dos duros, que hacen ahora y no valen ni para PDC (papel de culo).

Is my opinion, course.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.