MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Libro con fotos
mjkwak:
--- Cita de: Andrés J. ---
--- Cita de: mjkwak ---
En post similares he leido todos vuestros consejos, pero si alguien tiene algo más que decirme agradecería que lo hiciese, sobre todo porque no controlo las bodas civiles. Bueno, y si alguien tiene la capacidad de convicción para decirle a mi amigo que busque a un fotografo de verdad... ;-)
--- Fin de la cita ---
Bueno, estas de suerte, porque la primera que me toco a mi fue una boda civil :mrgreen:
A ver, la diferencia fundamental es donde se celebra el evento, en el ayuntamiento en lugar de en una iglesia. Aunque parezca una tonteria, las iglesias tienen una luz totalemnte distinta, eso para empezar, pero lo que mas note fue que... no tenia espacio!! Mientras que en las iglesias podia ponerme "lejos" y tenia aire para moverme, en el ayuntamiento era una sala mas bien cuadrada, y aunque era grande, me hubiese venido muy bien un gran angular... Pena de no tener uno!! En fin, que tuve que usar focales mas cortas... Te sugiero es que si puedes, te pases un dia por la sala del ayuntamiento donde se celebre el enlace, a ver si te dejan otear donde te puedes poner y que luz vas a tener (porque puede haber de todo).
El resto (la salida, la comida, el baile, etc) es igual que las bodas religiosas :evil:
--- Fin de la cita ---
Andrés J.:
Como ya dije en el mensaje anterior y he visitado tanto el lugar de la boda como el salón y los jardines para el reportaje. El sitio es precioso y tiene luz natural pues es un patio cubierto con cristaleras. Efectivamente, como comentas, algo pequeño y con problemas de espacio.
Tengo dos grandes dudas. Una es cómo solucionar el tema de tener a tanta gente detrás de los novios (en la iglesia los fondos no me preocuparon pues eran cortinas rojas o una pared blanca porque los novios se situaron en un lateral)
El segundo es qué pasará en los jardines. La luz a esa hora (sobre las 7 a mediados de octubre) calculo que será buena, la típica de atardecer (siempre que no salga nublado o lloviendo) pero los jardines son bastante frondosos, así que o hecho mano del flash o subo la sensibilidad.
La elección del objetivo... en mi caso ya lo tengo pensado... mi 18-70 que tan buenos resultados me dio en la otra boda. Es mi objetivo preferido y sobre todo, de momento, es mi único objetivo :wink:
Saludos
borracan:
Eso de Hoffman tiene buena pinta, pero ¿no será solo para profesionales?
Gracias por la información.
Bosco:
Del de Hofmann estoy leyendo opiniones muy favorables en varios sitios, el problema es que todavía no tienen el sistema de descarga/envío a hofmann/envío al cliente muy depurado, pero en cuanto a calidad parece ser que es muy bueno.
bark:
Yo solo digo que mejor huir como perros de las IMPRESIONES.
Hay sitios en donde te REVELAN las fotos en papel de toa la vida y luego un encuadernador las pega en cartón y las encuaderna con las tapas que tu quieras.
No hay color. En el precio tampoco.
Ahora, gastarse 39 Euros en la presentación de una boda pues ...........
En Euskadi Ikatz lo hace. Yo lo hice y quedo chapeau. He visto los albunes IMPRESOS, a dos duros, que hacen ahora y no valen ni para PDC (papel de culo).
Is my opinion, course.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa