Hola Visitante

Autor Tema: Documentación o "como dejar de ser un conejo"  (Leído 4381 veces)

Desconectado granatensis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Documentación o "como dejar de ser un conejo"
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2005, 10:47:50 »
Aquí otro conejo... No estoy como droman (no tiro a boleo, algún concepto básico manejo), pero sí estoy verde, verde, verde... Así que os voy leyendo a ver qué puedo aprender.

Al hilo de la pregunta de droman, pregunto yo también ¿alguien ha coleccionado la guía de fotografía del National Geographic que venía con el ABC? Yo la he ido comprando, por curiosidad, pero no se si es totalmente fiable, así que agradezco opiniones de expertos.

Muchas gracias a todos.

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Documentación o "como dejar de ser un conejo"
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2005, 10:54:02 »
Cita de: granatensis
Aquí otro conejo... No estoy como droman (no tiro a boleo, algún concepto básico manejo), pero sí estoy verde, verde, verde... Así que os voy leyendo a ver qué puedo aprender.

Al hilo de la pregunta de droman, pregunto yo también ¿alguien ha coleccionado la guía de fotografía del National Geographic que venía con el ABC? Yo la he ido comprando, por curiosidad, pero no se si es totalmente fiable, así que agradezco opiniones de expertos.

Muchas gracias a todos.



A ver... a ver... que no es que tire a boleo, se que pasa si pones una apertura mayor o menos y que pasa si le das mas o menos velocidad... lo que no sé es como averigüar la cantidad exacta para cada escena. Pero me estoy poniendo las pilas con uno de los link que me habeis pasado.... y sus vai a cagal cuando aprenda!!!  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado granatensis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Documentación o "como dejar de ser un conejo"
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2005, 11:26:56 »
MMm, perdona, tomé tu mensaje demasiado al pie de la letra... :lol:

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Documentación o "como dejar de ser un conejo"
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2005, 12:19:11 »
Nada hombre !!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Documentación o "como dejar de ser un conejo"
« Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2005, 14:27:42 »
Cita de: granatensis
Aquí otro conejo... No estoy como droman (no tiro a boleo, algún concepto básico manejo), pero sí estoy verde, verde, verde... Así que os voy leyendo a ver qué puedo aprender.

Al hilo de la pregunta de droman, pregunto yo también ¿alguien ha coleccionado la guía de fotografía del National Geographic que venía con el ABC? Yo la he ido comprando, por curiosidad, pero no se si es totalmente fiable, así que agradezco opiniones de expertos.

Muchas gracias a todos.


¿A qué te refieres con eso de que no sabes si la guía de NG es fiable?
No tengo todos los fascículos, pero los que he leído son como cualquier otra guía. La parte "teórica" de la fotografía es siempre igual, yo tengo bastantes libros, revistas, enciclopedias... álgunas bastante antíguas (de cuando yo empecé a leer sobre fotografía, hará más de 30 años) otras muy recientes (ya sobre fotografía digital) y no he visto discrepancias. Por eso no sé a qué te refieres con eso de que si es fiable.

De todas formas los fascículos que yo me he leído no los he visto enfocados a la teoría (aunque también tiene una parte teórica, por supuesto), más bien son consejos, trucos, ideas, sugerencias... Pero desde mi punto de vista (y no soy nadie para enmendarle la plana a nadie y menos a forógrafos de NG) son algo básicos, pero no por ello malos.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Documentación o "como dejar de ser un conejo"
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2005, 14:30:26 »
Oye Droman, dile a tu amigo que si quiere ir probando yo le acompaño en sus escapadas, pero que necesito el mismo equipo que el para probar ya sabes.... :silba:  :silba:  :D  :D
Que mal repartido esta el mundo....
Yo tengo el libro del que habla "Nosha" y esta muy bien, muy completo, y te lo explica paso a paso...
Saludos a todos.
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado granatensis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Documentación o "como dejar de ser un conejo"
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2005, 16:45:42 »
Cita de: Andrés J.


¿A qué te refieres con eso de que no sabes si la guía de NG es fiable?
No tengo todos los fascículos, pero los que he leído son como cualquier otra guía. La parte "teórica" de la fotografía es siempre igual, yo tengo bastantes libros, revistas, enciclopedias... álgunas bastante antíguas (de cuando yo empecé a leer sobre fotografía, hará más de 30 años) otras muy recientes (ya sobre fotografía digital) y no he visto discrepancias. Por eso no sé a qué te refieres con eso de que si es fiable.

De todas formas los fascículos que yo me he leído no los he visto enfocados a la teoría (aunque también tiene una parte teórica, por supuesto), más bien son consejos, trucos, ideas, sugerencias... Pero desde mi punto de vista (y no soy nadie para enmendarle la plana a nadie y menos a forógrafos de NG) son algo básicos, pero no por ello malos.

Saludos


Me expresé mal. No quería decir "fiables", me refería más bien a si son un buen vehículo para iniciarse en la fotografía. Muchas gracias por tu opinión.

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Documentación o "como dejar de ser un conejo"
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2005, 18:09:03 »
Buscaba algo de informacion sobre las ISO, no acabo de comprender  las ventajas de tirar a isos altas, a no ser que la cantidad de luz sea abismal... a ver si sabes de alguna fuente de información competente :)

un saludo!

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Documentación o "como dejar de ser un conejo"
« Respuesta #23 en: Septiembre 19, 2005, 23:52:04 »
Cita de: ZanZibar
Buscaba algo de informacion sobre las ISO, no acabo de comprender  las ventajas de tirar a isos altas, a no ser que la cantidad de luz sea abismal... a ver si sabes de alguna fuente de información competente :)

un saludo!


La ventaja de utilizar ISOs altas es que haces que la 'pelicula' en este caso el sensor sea mucho más sensible a la luz que le llega. Precisamente cuando disparamos a ISOs altas es cuando la luz es muy poca, es decir, tirar a ISO 800 o superior en un dia soleado a un perro blanco jugando en la nieve... puede tener consecuencias desastrosas, pero si tiras a ISO 100, la pelicula se vuelve más 'resistente' y no capta tanta luz, con lo que la foto te saldrá bien (en el caso que he comentado, tendrias que subexponer la camara jejee).

Leete uno de los links que me han pasado y busca Heluros de plata, sabrás entonces como actua la luz sobre la pelicula. :lol:
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Documentación o "como dejar de ser un conejo"
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2005, 08:35:52 »
Si es que estaba viendo ejemplos en campos de futbol de disparos a 1600, yo creo que no hace falta tanto, voy a ver si leo el tema ese un saludo!.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Documentación o "como dejar de ser un conejo"
« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2005, 08:50:43 »
Cita de: granatensis

Me expresé mal. No quería decir "fiables", me refería más bien a si son un buen vehículo para iniciarse en la fotografía. Muchas gracias por tu opinión.


Para iniciarse... no están mal, pero si sólo tuvieras que elegir un título yo también puedo recomendarte el mismo que ya apuntó nosha
"La fotografía paso a paso. Un curso completo"
Autor: Michael Langford
Hermann Blume Ediciones
ISBN: 84-87756-01-8

Por supuesto que cuanto más leas mejor. Te recomiendo que te compres un libro y luego, cuando ya estés algo más introducido en el tema, vayas a la biblioteca y sigas leyendo. Sobre todo que veas muchas fotos (con cierta calidad, claro) y con internet es relativamente facil. Pero una vez iniciado en el tema, la mejor forma de aprender es "afotando" y pasando por Caborian.

Cada post que aquí se muestra es como una lección en la que unos son más maestros y otros son más alumnos, pero esos papeles son intercambiables y en unos post puedes ejercer de alumno y en otro tema puedes enseñar tus conocimientos.

Cada foto que tu subes puedes considerarlo como un examen con un tribunal en el que lo más interesante no es el resultado (aprobado o suspenso) sino las opiniones de los miembros (del tribunal, no seais malpensados)

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Documentación o "como dejar de ser un conejo"
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2005, 09:14:52 »
Cita de: ZanZibar
Buscaba algo de informacion sobre las ISO, no acabo de comprender  las ventajas de tirar a isos altas, a no ser que la cantidad de luz sea abismal... a ver si sabes de alguna fuente de información competente :)

un saludo!


Incluso con buenas condiciones de luz puede haber situaciones donde necesites poner una elevada velocidad de obturación y/o una enorme profundidad de campo. En ese caso te ayuda poder subir la sensibilidad para lograr los valores que desees.

Yo he hecho fotos en dias luminosos con alta sensibilidad (ISO 1600) por error (tras haber disparado en un interior y no acordarme de bajar el ISO al salir).

Hasta ahora me ha pasado en dos ocasiones. Una en un pueblecito de montaña. Sólo fue una foto pues me di cuenta y esa la repetí con ISO 200.  :pakete:
Comparando después ambas fotos noté pequeñas diferencias entre ambas. Nada que con ligeros toques de PS no pudiera arreglarse.  :lol:

Posteriormente me pasó con las fotos de toda una tarde en Glasgow. Cuando al cabo de varias horas (y bastantes fotos) me di cuenta pensé... ¡¡jo.er, llevo un montón de fotos para tirar a la basura!!.   :pakete:  :potando:

Al llegar a mi casa y procesarlas me sorprendió gratamente que absolutamente todas eran perfectamente aprovechables, con una calidad muy superior y con un nivel de ruido muy inferior a lo que yo me esperaba. Sólo me jodió en una de las últimas que hice antes de detectar mi gran error, y cuando empecé a sospechar que algo no iba demasiado bien. Quería una gran apertura y veía que no podía conseguirla así que no saqué la foto que yo quería.  :pakete:

Conclusión: No me corto en usar ISOS altas cuando lo necesito, pero tengo muchísimo cuidado con obtener una exposición correcta. Al menos en mi cámara el ruido aparece con fotos subexpuestas, no tanto con ISOS elevadas.

Por supuesto que a menor ISO más calidad, en ruido, saturación, contraste... pero la perdida de calidad al subir la sensibilidad es mínima siempre que se haga una exposición correcta de la foto. Yo tengo Nikon y sólo puedo hablar de mi cámara pero los usuarios de Canon (y por test y comparativas que he visto) dicen que los niveles de ruido son inferiores a los de Nikon así que ellos deben estar mucho más satisfechos con los resultados en esas mismas condiciones.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900