Hola Visitante

Autor Tema: Metz 54MZ4 o Sigma EF500 ??  (Leído 2104 veces)

Desconectado vulpinus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
Metz 54MZ4 o Sigma EF500 ??
« en: Septiembre 20, 2005, 13:30:41 »
Buenas compañeros, ya me estoy cansando de estar limitado con mi equipo fotografico sin flash asi que me he decidido a comprarme uno. Es para acoplarselo a una canon 20D. Obviamente si por dinero fuese igual me tiraba a por el 580 de canon. sin embargo, tras leer algunos correos y listas de correos mi duda esta ahora mismo entre los dos que os planteo. Llevan bastante tiempo hablando bien de este metz pero,..sabeis si ya lo comercializan para digitales o aun hay que comprar la zapata SCA?? Del sigma tambien he oido buenas criticas y es algo más barato.
Entre los dos...cual elegiriais? La intencion es de flash un poco para todo pero de momento para ayudarme en el hide como flash de relleno en las fotos de comedero.
¿Existe algun problema en comprar este tipo de mercancia en USA? Tengo un amigo alli que vendrá en breve y por hacerle el encarguito.
Un saludo

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Metz 54MZ4 o Sigma EF500 ??
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2005, 19:39:47 »
Pues los metz son muy buenos flases, las zapatas van muy bien y siempre puedes cambiar de equipo o de cámara y actualizar el flash solo con cambiarle la zapata, yo pienso que es una ventaja.

En cuanto al flash he usado el mz3 creo que es el mismo, y me gustó mucho, el sigma no lo conozco.

En cuanto a lo de las compras en usa no se si hay problemas pero no tiene porque haberlos yo compré mi cámara con un peaso de óptica y dos flases por aquello de aprovechar el viaje y me ahorré unos cientos de € eso si hay que tener claro que en caso de avería el tema de las garantías está un poco chungo en USA es un año y se lo tienes que mandar en caso de los Olympus creo que algunas tiendas te expiden garantía internacional y te lo arreglarían en España siempre que la casa en cuestión no tenga distribuidor, caso de finicon con nikon en ese caso te tocará mandarlo a las américas.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Metz 54MZ4 o Sigma EF500 ??
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2005, 21:22:57 »
Si, lo de que cambias de zapata y te vale para las nuevas cámaras era antes, ya que yo tenía dos Metz relativamente recientes y ninguno de ellos me sirve para las digitales en TTL, así que ese argumento me temo que ya no sirve. Me dijeron en Metz que la compatibilidad no la da la zapata, sino la electrónica del flash, y si ésta no está preparada, por mucha zapata nueva que saquen no hay nada que hacer.
Compra el Sigma 500. Yo lo tengo y va perfectamente. Además, seguro que es mas barato que el Metz.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Metz 54MZ4 o Sigma EF500 ??
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2005, 22:35:46 »
Vamos a ver es lógico que la electrónica es la que hace las funciones las zapatas solo son conectores como es fácil deducir si un modelo nuevo de cámara el fabricane le pone funciones nuevas el fabricante del flash no puede ponerse al día, lo único que puede hacer es adecuar el modelo, que creo que es lo que ha hecho con el mz3 y lo ha llamado mz4.

Dicho esto y como he dicho antes el sigma no lo conozco pero si conozco los metz que desde luego rebosan calidad tengo tres unidades de metz y todas magníficas el servicio técnico no lo conozco porque jamás lo he necesitado pero la atención al cliente me parece buena les pedí las compatibilidades de sus flases con mi cámara y en cuanto salió la zapata me mandaron un mail indicándome los modelos y las zapatas que me funcionarían así como los automatismos que perdería con algunos modelos.

Pero bueno, si el sigma es bueno y mas barato pues eso es decisión suya no tengo referencias de esos flases ya que sigma nunca ha sido fabricante de flases.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado vulpinus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
eso si
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2005, 11:48:16 »
Eso si que lo habia pensado, pues como tu bien dices Carpin, Sigma no ha sido marca de flashes mientras que Metz siempre ha sido uno de los olideres en ello. De alguna forma en ese sentido Metz parece que me inspira más confianza.
En mi caso como ya me compraria nuevo me imafgino que el MZ4 no me daria problemas con la digital (esperemos). Es un poco más caro y no se muy bien porque pero la diferencia de comprarlo en USA es mucho emnor en el caso de esta marca  :o
En fin, seguiremos oyendo sugerencias y recomendacionbes y en breve tendré que tomar una decisión
Un saludo y gracias a todos los que estais participando y arrojando luz al tema

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Metz 54MZ4 o Sigma EF500 ??
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2005, 21:59:12 »
Yo antes para la Nikon analógica usaba un Metz, y muy bien... Ahora, con la Canon analógica... me he decantado por el Sigma EF-500 Super, con mejor precio y  prestaciones que el Metz 54 AF-1 digital. 220 euros me ha costado, algo similar en Canon me iba al doble de precio... y para las fotos que hago con flash he preferido usar la diferencia para comprar un objetivo mejor (el 70-200 f/4).
Y el Sigma está muy bien, a mi me va sobrao  :wink:
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Metz 54MZ4 o Sigma EF500 ??
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2005, 08:19:49 »
Si, el problema de muchas marcas "tradicionales" en fotografía analógica es que se han dormido un poco en los laureles, pero cada uno es libre de, por el "prestigio pasado" comprar lo que quiera.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi