Hola Visitante

Autor Tema: exif de las fotos  (Leído 1318 veces)

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
exif de las fotos
« en: Septiembre 20, 2005, 16:05:14 »
Me gustaria saber un poco mas acerca de este tema, como funiona esto de los datos en las fotos y tal porque estoy pez pez,

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
exif de las fotos
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2005, 06:09:36 »
Te cuento un poco...

Antes (con lo de los carretes) los buenos fotógrafos, segun hacían las fotos apuntaban en una libreta los datos de la captura (diafragma, velocidad, objetivo, etc...) de manera que al ver la diapositiva revelada, podía ver como la hicieron y así corregirse...

Con las cámaras digitales esto ya no es necesario, ya que generalmente las cámaras graban en el interior del fichero que contiene la imágen esta información, en realidad mucha más que la que antes se apuntaba.

Dependiende de las cámaras las hay que te graban no solo que objetivo tenías puesto si no que longitud focal estabas utilizando en ese momento. Fecha exacta de la captura (si la cámara esta en hora), etc... vamos... una maravilla. El autor, ISO, etc...

La diferencia entre los EXIF y los datos IPTC, es que los primeros son puestos por la cámara (en principio no son modificables) y los segundos por el usuario posteriormente con programas para ellos.

Los IPCT se utilizan para archivar, catalogar, recuperar las imágenes, y los EXIF para saber las condiciones del disparo.

Todos los programas serios los soportan y cada vez es más dificil que estos datos se pierda (si el programa no los soportaba te encontrabas con el problema que al guardar el fichero, este perdiera la información EXIF)

No sé que más explicarte?

rafa

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
exif de las fotos
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2005, 09:55:11 »
Gracias por responder!! me has aclarado bastantes dudas, y ya de mano voy a modificar una cosa que estoy viendo que hago mal, yo hago las fotos actualemnte tiro en jpg de maxima calidad porque para lo que estoy haciendo el RAW no me aporta muchas ventajas y me relentiza un poco el manejo de imagenes. Bien pues una vez obtengo la imagen la enmarco y guardo el .psd, después cuando necesito la foto pues abro el psd y la saco al tamaño deseado, de esta forma pierdo el exif en todas mis fotos porque solo guardo el .psd!!, tengo que cambiar la forma de almacenar las fotos ...

Thanks a lot!

Desconectado Adriano

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
    • Página web de Adriano
IPTC
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2005, 19:33:53 »
Hola de nuevo:
Pues nada, que a mi el IPTC me trae por la "calle de la amargura" (como diria mi madre), el caso es que estoy empezando a catalogar mis fotos digitales y me surge la duda del IPTC, ya que en el programa que uso (IMATCH) me salen muchas casillas a rellenar en el IPTC pero no se el significado de cada una de ellas, por ejemplo me sale Headline ¿es titulo? ¿Es lo mismo que Title?, alguién me podría decir las más importantes cuales son, que significan y ya sería la repanocha si pudiera poner un ejemplo...
¿porque mandar una foto a modo de ejemplo con el iptc relleno sería posible?

Muchas gracias