MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda al revelar.
PiMO:
Tengo una canon 350d que indica una resolución de la imagen de 72 ppp. Mi duda es si debo hacer algo a las fotografías antes de que me las revelen, vamos si tengo que aumentar la resolución por ejemplo a 300 ppp o a la máquina del laboratorio le da igual ese dato mientras tenga puntos suficientes. ¿?
Estoy deseando revelar algo porque me temo que lo que veo en el monitor puede no tener nada que ver con lo que salga en el revelado. ¿Demasiado brillo? ¿contraste?. Uff.
Ot:
Para papel, la resolucion ideal es de 300 ppp, 72 ppp se utiliza para el pc. Supongo q la camara tendra una opcion pa subir la resolucion y si no en el photoshop.
Guiri:
ni se te ocurra enviar fotos al laboratorio por debajo de 175 ppp, esa resolución como mínimo, aunque la resolución ideal depende del tamaño de la copia, a más tamaño se admite menos resolución pues la ves desde más lejos y el pixelado se aprecia menos.
abrazos
Algeck:
Las imagenes en la 350D deverian de ser de 300ppp en un tamaño de 30x20cm. Mira a ver que opcion tienes en la camara. Quizas tengas un tipo de imajen de baja resolucion. Te recomiendo tirar en RAW aun que luego pases a JPEG. Para mandar a laboratorio minimo 254ppp.
Saludos.
PiMO:
La cámara no tiene, que yo sepa, ninguna opción para cambiar la resolución. Lo tendría que hacer en el ordenador.
Me parece curioso que si la imagen tiene los puntos (3456x2304), no puedan imprimirlo a 300 ppp en un 13x18 porque en algún sitio indique que tiene 72 ppp. ¿?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa