Hola Visitante

Autor Tema: Balance de Color/Color Picker  (Leído 1735 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Balance de Color/Color Picker
« en: Septiembre 24, 2005, 10:12:19 »
He observado que cuando se trabaja con el Balance de Color (PS) si se coloca el puntero sobre la foto, éste se convierte en el "gotero color picker"

¿Me podéis explicar su utilidad? O sea, cómo sacarle provecho.

Saludos

Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Balance de Color/Color Picker
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2005, 14:07:32 »
Si tienes abierta la paleta "Info" observarás que todas las herramientas muestran los valores numéricos RGB del color que se encuentre bajo el puntero.

Si utilizas "equilibrio de color" observarás que muestra dos valores RGB: el antes y el después de hacer la modificación, con lo cual podrás identificar, por ejemplo, zonas que deberían ser grises (los 3 valores RGB iguales) y antes no lo eran.

También puedes pulsando la tecla "Mayus" + "Click" (es conveniente configurar el cuentagotas a un promedio de 3X3 px) tomar muestras de color (hasta 4 muestras). Por ejemplo: 3 zonas que piensas que deberían ser gris y no lo son y hacer los ajustes para conseguir los 3 valores RGB iguales en las 3 muestras.

En fin, no sé si te abré aclarado algo....

Saludos.
J.L.

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Balance de Color/Color Picker
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2005, 16:16:56 »
...observo que los valores de INFO en RGB no tienen nada que ve con los valores de equilibrio de color que sólo llega a 100 mientras que los de INFO pueden pasar de 200. Intuyo que no son las mismas cosas de las que informan, realmente no entiendo muy bien lo que dices, pero no porque te expliques mal, sino porque soy yo el que ignoro de que hablas... necesito un poco más de explicación.
En "equilibrio de color" no veo los "dos valores de RGB" de los que hablas

Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Balance de Color/Color Picker
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2005, 12:40:53 »
Creo que te he liado más... Me refería que la paleta "info" muestra los 2 valores RGB.
En esta página:
http://www.deluxacademy.com/articles/digitalphoto/cbalance.html tienes información sobre la utilización del equilibrio de color en photoshop.

Saludos.
J.L.

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Balance de Color/Color Picker
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2005, 13:08:48 »
Gracias, lo leeré con detenimiento.
Un saludo

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Balance de Color/Color Picker
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2005, 15:43:02 »
El gotero tiene una función informativa, como te ha dicho J.L. Al modificar las barras desplazables de equilibrio de color estas modificando los colores en un grado comprendido entre -100 y  +100. Esto se refiere únicamente a la cantidad de efecto que estás aplicando, no al color resultante.
Por otra parte, cada color tiene sus correspondencias numéricas en RGB y CMYK, que son las que se muestran en la paleta info (cada combinación de números corresponde a un color concreto). Pues bien, si tú haces una modificación en equilibrio de color puedes ver los valores numéricos del antes y del después. Esto es muy útil cuando tienes que ajustar el color de dos o más fotos de manera precisa. Anotas los valores de una y ajustas la otra hasta que los números coincidan.

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Balance de Color/Color Picker
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2005, 19:32:11 »
Gracias Roberto, lo he comprendido.
Un saludo