Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre la accion del tutorial "tamaño y marcos"  (Leído 1439 veces)

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Duda sobre la accion del tutorial "tamaño y marcos"
« en: Septiembre 21, 2005, 16:29:24 »
Muy buenas compañeros.
Hacec algunos dias que no posteo nada.Estoy editando unas fotillos.
Quiero hacer una copia de mis fotos editadas para imprimirlas a tamaño 10x15 para mi novia, y yo las tengo editadas para 20x30 y es muy pesado cambiar una a una. Ante la duda pense,¿quien me puede ayudar...?caborian,sus tutoriales y el Consejo de Sabios (foro).
Pues mirando en los tutriales he visto una accion que cambia el tamaño.Mi duda es si se puede aplicar en un proceso por lotes por ejemplo a toda una carpeta de mi disco duro que ponga "editadas",o hay que abrir una a una las fotos. Si es esta segunda opcion, si alguien sabe como modificar la accion para poder hacer lo de la carpeta, soy todo oidos-ojos.
Muchisimas gracias de antemano y un saludo.
Un saludo
Pascual

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Duda sobre la accion del tutorial "tamaño y marcos"
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2005, 23:32:20 »
En efecto lo que comentas se puede hacer...

Crear la acción supongo que ya se sabe... ventana de acciones, crear una nueva, se ponen a grabar y todo lo que hagáis a la foto queda grabado en la acción... si esto es duda... lo comentáis...

Para aplicar una acción al contenido de una carpeta... en el menú "archivo", en "auntomatización", seleccionar "proceso por lotes" u argo asín que yo lo tengo en inglishpitinglis...

Sale algo parecido a esto...



Explicando por orden...

Que acción aplicar...

El origen... que puede ser una carpeta, las que esten abirtas o una importación... en tu caso, elegir carpeta (folder), las opciones que siguen más o menos se entienden... (salvo la del "override..." que al final la explico)

El destino también puede ser diferente, dejarlas abiertas, guardarlas en una carpeta, o simplemente guardarlas (machando la original)...

Podemos hacer que se cambie el nombre de la foto... y al final que hacer en caso de encontrarse con un error... continuar o parar...

Si le dices que continue, te preguntará un destino para en el que guardará un fichero txt en el que mostrará los posibles errores...

Que errores te pueden surgir? que conviertas a CMYK una imagene en Mapa de Bits, o duplicar una capa que no existe... etc...

Que es el "override"? sencillo, pero complicado... Por norma general los comandos Abrir, Guardar y Cerrar no estan incluidos dentro de la acción, ya "el abrir" se da por supuesto, y el "guardar" o "cerrar" se definen en esta ventana... pero... que pasa en caso que tengamos que convertir imagenes que estan en TIFF a formato JPEG?

Sencillo, dentro de la acción si haremos el "guardar como..." para guardar como jpeg, y guardaremos la imágen en cualquier sitio... porque se supone que en la acción solo cogerá "lo del formato jpeg", pues no... si grabas un "guardar como..." en el que cambias de formato una imagen que guardas en el escritorio, como "foto.jpeg" ... se queda grabado el nombre de la foto y el lugar... quiero decir... que si no marcas la opción de "override action 'save as' commands" todas las imágenes de la acción será guardas en el escritorio con el nombre "foto.jpeg", aunque se haya especificado otra carpeta de destino en la ejecución del "lote"...

Pero solo hay que marcarlo en caso de que en la acción este el "guardar como"...

Que rollos meto... ;)
rafa

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Duda sobre la accion del tutorial "tamaño y marcos"
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2005, 22:48:29 »
De rollos nada.
Muchisimas graias por esa explicacion tan detallada. Gracias por la molestia.Me has ahorrado muchas horas de repetir y repetir lo mismo (despues de editarlas) el cambiar tamaño  y guardar como tiff,poner marquito mono... Te agradezco mucho lo del override, ya que como ves uso exactamente eso que dices de pasar a tiff.
Muchas gracias maestro.
Pascual.
Un saludo
Pascual