Hola Visitante

Autor Tema: necesito consejo professional  (Leído 1563 veces)

Erico Dominguez Levya

  • Visitante
necesito consejo professional
« en: Septiembre 25, 2005, 21:35:10 »
hola
yo me  inicie en el negocio de la  fotografia de estudio hace poco timpo
y tengo problemas en el enfoque y calidad de imagen yo uso una camara
fuji finepix s2 y un lente de 28 200mm nikkor pero las fotos me salen desenfocadas y de baja calidad  sobre todo cuando le  tomo fotografias de cuerpo completo a un modelo los ojos le salen desenfocados, he intentado enfoque manual, mas profundidad de campo etc. y el error persiste, que ago yo mal?  (tomo las fotos en modo RAW)
si necesito cambiar de camara que lente y que camara me recomiendais
para mi trabajo??? :(

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
necesito consejo professional
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2005, 21:53:10 »
Haz pruebas primero de ese objetivo con otra cámara y de sea cámara con otro objetivo.

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
necesito consejo professional
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2005, 22:59:13 »
Cuando dices que has empezado hace poco en la Fotografía de Estudio me imagino que te refieres a que hace poco que lo haces con una digital.

La principal duda que nos hemos encontrado todos los que hemos pasado de una analógica a una digital ha sido precisamente esta, que vemos las fotos con una falta de enfoque. Eso se hace todavía más patente cuando usamos archivos Raw, ya que la imagen viene prácticamente "en bruto".

Es imprescindible hacer siempre un post-proceso en Photoshop o similar, ajustando las tonalidades y sobre todo dándole una o más máscaras de enfoque, hasta lograr el efecto adecuado.

También puede ser un fallo de la cámara o de la lente, pero me atrevo a pensar que es más bien lo primero.

Si quieres pon una foto, para que veamos mejor cual es el problema, o mándame un Raw a mi email para que lo pueda mirar.

Koldo
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
necesito consejo professional
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2005, 18:24:06 »
Aparte de lo que ha dicho Koldo, he de decirte que tu equipo, para estudio, no me parece muy adecuado.

La S2, no la he probado, pero la lente que empleas con más de 7 aumentos, me parece claramente insuficiente.

En un estudio, solo deberán entrar lentes con f fijas o zooms de contrastada calidad.


Aaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2