Hola Visitante

Autor Tema: Botón previsualización profundidad de campo  (Leído 2442 veces)

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Botón previsualización profundidad de campo
« en: Septiembre 30, 2005, 12:45:01 »
Una preguntilla :? : sé qué hace este botón, pero no sé muy bién para qué me sirve. ¿Cómo se debe interpretar el oscurecimiento del visor cuando cierras el diafragma y aumentas la profundidad de campo?
Es que cuando lo miro no se "traducir" este oscurecimiento.

La verdad es que calculo la profundidad a huevo y cierro el diafragma en función de lo que quiero hacer, pero siempre me ha picado no saber entender este botón. Y como siempre me ha dado un poco de corte el preguntar (ya sé que no debería pero...)

Seguro que sabréis darme un poco más de "luminosidad". Gracias

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Botón previsualización profundidad de campo
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2005, 12:56:14 »
Mientras enfocas, la camara tiene abierto el diafragma para que llegue la mayor cantidad de luz posible. Cuando pulsas ese boton, cierra el diafragma a la exposicion que tu le has indicado. Asi puedes comprobar la profundidad de campo.

El oscurecimiento es solo una consecuencia de cerrar el diafragma.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Botón previsualización profundidad de campo
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2005, 13:39:14 »
Una prueba chulisisima es que mires a través del objetivo, mientras pulsas el botón de profundidad de campo y abres o cierras el diafragma.


Jejeje es una tontuna, pero mola  :wink:

Edito para especificar que debes tener una fuente de luz detrás de la camara, por ejemplo, el cielo.
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Botón previsualización profundidad de campo
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2005, 13:48:27 »
Cita de: droman
es una tontuna



TU VES LA HORA CHANANTE VERDAD???? :D :D
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Botón previsualización profundidad de campo
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2005, 13:57:13 »
Cita de: Alcanor
Asi puedes comprobar la profundidad de campo.



Sí, si eso ya lo sé, pero lo que no se interpretar es el cómo la compruebo. Es decir, se que a menor abertura de diafragma mayor profundidad de campo y menos luz entra por el objetivo (por eso nos simila un oscurecimiento) ¿pero como sé de donde a donde tengo foco con ese oscurecimiento?
Y ya de paso otra pregunta ¿os parece útil el botoncito? ¿lo utilizais?

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Botón previsualización profundidad de campo
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2005, 13:57:43 »
Vale para que, oscurecimiento aparte, puedas comprobar si con el diafragma que vas a tirar, las cosas que quieres a foco lo están. En situaciones de poca luz es más dificil de apreciar, pero en esos casos ayuda ir cerrando poco a poco el diafragma mientras mantienes pulsado el botón y así ir viendo como prograsivamente aumenta la zona de nitidez.

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Botón previsualización profundidad de campo
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2005, 14:02:01 »
Quizá es que yo sólo lo veo más oscuro a medida que cierro el diafragma, pero no soy capaz de apreciar esta diferencia de nitidez. Voy a volver a probar cuando tenga la cámara delante.

Desconectado Basajaun

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Botón previsualización profundidad de campo
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2005, 16:41:40 »
Hola  :)

Creo que lo que te ocurre es que tienes que cojerle el tranquillo y aprender a interpretar ese oscurecimiento que tu nombras como un desenfoque en la imagen final. Puestos a realizar experimentos con el botoncito, prueba a pulsarlo con el flash instalado  :)

Un saludo  :wink:

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Botón previsualización profundidad de campo
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2005, 16:45:42 »
Cita de: raimi
Cita de: Alcanor
Asi puedes comprobar la profundidad de campo.




Y ya de paso otra pregunta ¿os parece útil el botoncito? ¿lo utilizais?


pues vaya, para hacerte una idea puede valer pero puede resultar engañoso. yo casi nunca lo uso.
saludos
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Botón previsualización profundidad de campo
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2005, 18:52:12 »
Una vez que notes el oscurecimiento, espera unos instantes para que tu vista se acostumbre al la menor luminosidad y despues compruebas visualmente que zonas caen dentro de la profundidad de campo y cuales no.


Yo en analógico lo usaba mucho; en digital los visores son mas pequeños y de peor calidad, y se aprecia mucho peor así que lo uso menos, aunque supongo que por costumbre a veces aun lo utilizo :wink:


Me refiero por supuesto a los visores refles APS los  FF supongo que serán otra cosa :wink:

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Botón previsualización profundidad de campo
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2005, 10:26:04 »
Ostras, :o  ¿cómo no me había dado cuenta? Efectivamente, además del oscurecimiento si se puede apreciar perfectamente el aumento de profundidad de campo. Creo que cuando lo probé hace años, sólo lo pasaba uno o dos diafragmas y no apreciaba mucho la diferencia. Como en mis cámaras anteriores no lo tenía, pues me olvide de este botón. Ayer que volví a probarlo después de vuestras explicaciones, al dedicarle un rato pude comprobar efectivamente que si sirve para ver la prof. de campo. Aunque como siempre lo he hecho sin, pues no sé si lo usaré.

Muchas gracias a todos.  :)  :)