Hola Visitante

Autor Tema: Protejer fotos de internet.  (Leído 3410 veces)

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Protejer fotos de internet.
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2005, 08:54:06 »
algeck, casi todos los scripts lo que hacen es "putear" los eventos de botón derecho para que no puedas irte al menu contextual y guardar o ver la ruta de la foto.

Parte de la base de que si la puedes ver, si un navegador la puede mostrar, la podrás copiar.

Hay navegadores que lo que el javascript diga se lo pueden pasar por el forro (Safari, Firefox) y todo el javascript que pongas no vale de nada, o incluso si lo pusieras, podrian ver por otros metodos la ruta de la imagen.

Así que lo unico que puedes hacer es poner trabas para el el choricete promedio intente un par de cosas y se de por vencido, por ejemplo:

Que la imagen no residiese en un disco, sino dentro de una base de datos SQL y se extrayese como un objeto para la página a partir de un CGI o página programada en el servidor (PHP por ejemplo), ahí con código que comprobase cómo llega la petición podrías hacer algo, pero... en el momento en que alguien la pueda ver en un navegador... la podrá copiar.

Configurar el servidor http (apache) de modo que no acepte peticiones directas a la imagen (esto se hace mucho para evitar referencias externas).
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado tatoocita

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.456
Protejer fotos de internet.
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2005, 11:47:37 »
Hombre... yo si quieres puedo darte un código javascript que bloquea el botón derecho del ratón. Sin mensajes de alerta ni nada. Simplemente cuando se pulsa el botón derecho no hace nada ni aparece ningún menú.

¿Te hace?
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM |  EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Protejer fotos de internet.
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2005, 12:11:42 »
Gracias a todos, ya tengo bastante informacion, la verdad es que solo era curiosidad.
Saludos