Hola Visitante

Autor Tema: Impresora fotográfica A4 ¿cual?  (Leído 6520 veces)

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Impresora fotográfica A4 ¿cual?
« en: Septiembre 25, 2005, 03:20:01 »
Hola:
Quiero la mejor impresora foto de A4. ¿Cual me recomendais?
Tenía una Epson, digo tenía porque despues de este verano quieta sin imprimir y con el calor que ha soportado en el despacho se ha secado el cabezal y va fatal, así que he decidido jubilarla. Así las cosas estoy mirando hacia Canon, en concreto la PIXMA 8500. ¿Aguien la ha probado y puede decirme algo de esta impresora? ¿mejor Epson?
Salu2

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Impresora fotográfica A4 ¿cual?
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2005, 09:37:56 »
A mí me gustan las nuevas Epson, que traen nuevas tintas. Pero es cuestión de gustos. Deberías aclarar si vas a hacer más foto en color o en blanco y negro.

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Impresora fotográfica A4 ¿cual?
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2005, 11:40:23 »
Yo en impresion de fotografía nose, pero siempre apuesto por HP en el trabajo tenemos una 3700 DN y la calidad es brutal aparte de la velocidad, pero en impresion fotografica desconozco exactaemente como esta de puesta HP pero seguro que tienen buen material.

un saludo!

Desconectado borracan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.010
Impresora fotográfica A4 ¿cual?
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2005, 12:06:48 »
Yo tengo una epson stylus photo R800 y va de cine.

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Impresora fotográfica A4 ¿cual?
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2005, 16:46:51 »
Tramel... el caso es ¿cuánto estás dispuesto a gastar? ¿Buscas impresora doméstica o profesional? Porque si dices que quieres la MEJOR impresora fotográfica en A4....
Muchas HP, EPSON... son impresoras de inyección... eso quiere decir que cada copia te sale por un pastón (entre el papel específico y las tintas...). Depende también del volumen de trabajo que tengas.

Hace unos años podría recomendarte algo... ahora mismo ni idea porque no estoy al tanto de lo que hay en el mercado (cada poco se mejoran tecnologías y calidades). Pero yo empezaría por decir con qué presupuesto tienes; si tienes 3.000 ó 6.000 euros no es lo mismo que una impresora de 200 euros...

Saludos,
Suso
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Impresora fotográfica A4 ¿cual?
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2005, 17:43:08 »
Susito, Nemo (y cia): Garcias por vuestro interés. A ver, me interesa imprimir en color (respondiendo a Nemo). Presupuesto... la Canon 8500 parece que tiene un reconocimiento de la TIPA ... y vale menos de 400€. Bueno, pues no me importaría gastarme p.e. 600€ si merece la pena otro modelo. De la Canon 8500 me gusta su diseño, la velocidad, impresión a doble cara... pero desconozco si es problemática la gestión del color. Me compré un colorímetro Eye One-2 para calibrar el monitor pero con mi antigua Epson-1290 y usando perfiles para el papel que utilizo, no conseguía fidelidad a lo que veía en pantalla (ya sé que igual igual es imposible...). Bueno, y básicamente eso es lo que busco. Si alguien me dice..."la impresora tal, le pasas la foto en sRGB y te clava los colores"... ¡esa me compro!.

Desconectado javier

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 255
  • Always ready to fly
    • atravesdemicamara
Impresora fotográfica A4 ¿cual?
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2005, 22:28:03 »
Date una vuelta por aquí podrás conocer mas cosas de las principales impresoras.
 :)
http://www.photo-i.co.uk/
Saludos
Javier

Si queréis ver mis fotos: http://www.atravesdemicamara.blogspot.com
Gracias por vuestra visita.

Desconectado gabby

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
    • http://www.portaldemagina.com
Impresora fotográfica A4 ¿cual?
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2005, 23:25:20 »
Pues por el dinero que quieres gastar yo me iría por una epson sin pensarlo. Al menos yo con la mía estoy más que contento.


Se me olvidó, al principio un coñazo el tema de perfiles y resultados de impresión pero una vez calibrado todo fantastico.
Canon EOS 1D MARKII | Canon 350D | Canon 16/35mm f/2.8L USM | Canon 24-70mm f/2.8 L USM | Canon 70/200mm f/2.8L IS USM | Canon 50mm f/1.4 | Canon 100mm f/2.8 USM | Canon Extender 1.4x II
NEXTO CF 80 Gb | SanDisk CF Extreme

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Impresora fotográfica A4 ¿cual?
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2005, 02:04:44 »
Gracias a todos. Por cierto que he encontrado un hilo interesante sobre este mismo tema en http://www.20d.org/ (Foros->350D->General)

Citar
Ahora os cuento un poco de mi experiencia: soy vendedor de impresoras... expuestas por marcas de mejor puntuación a menor...

Canon: 10 sobre 10. he tenido ua i550 y ahora poseo una i865... es la marca con el consumible mas barato con diferencia, con pack de 2 cartuchos en torno a los 15€ en la gama baja. Fué la pionera en los cartuchos independientes y tuvieron unas primeras gamas mediocres, pero hoy por hoy es lider indiscutible con los modelos pixma en definición: 9600x2400, y en gama cromática, sistema de hasta 8 tintas incluído el verde en su modelo tope de gama: la 8500. También es la mas rápida en impresión en A4, siempre que la tengamos encendida de antemano. Incorpora un sistema de inyección de tinta por burbuja de calor, y las gotas son las mas finas del mercado, de 1 picolitro. Este peculiar sistema necesita de un precalentamiento del inyector antes de imprimir la primera hoja. En la nueva gama que aparecerá en Octubre incorpora tintas de alta resistencia a la degradación, y en la gama media incorpora leds de estado en los cartuchos, con lo que es una impresora ideal para la impresión directa desde la cámara, sin necesidad de un controlador para saber el nivel de tinta. Las fotos son de la máxima calidad, de tu a tu con las de sublimación y el revelado tradicional, pero eso si, el coste es mas elevado por el precio del papel. Mi recomendación directa es la ip8500, la ip4200 que va a salir en el próximo mes, y si no, la ip3000 que la puedes encontrar algo mas ajustada de precio. En la gama baja, el cartucho, aunque es muy barato, dura muy poco... por cierto, no he comentado el sistema de inyectores: incorpora un porta inyectores y los cartuchos por separado... para cambiar en cada momento la pieza necesaria, y os aseguro que cuando se agota el cartucho, de veras que no puedes sacar una gota mas de el. PARA ESTA IMPRESORA DESACONSEJO LOS COMPATIBLES O EL RELLENADO DEL CARTUCHO. El papel es el de más alta calidad del mercado, y su precio mas elevado que el revelado común, pero acorde.Por último una curiosidad: dispone de un modo nocturno mas silencioso, útil para quien imprime de noche, o tiene niños... Wink Ok

Epson: 8 sobre 10. muy buena calidad, pero nulo para personas que tarden mas de 15 días en usarla: ¿el motivo? los inyectores que están integrados en la máquina se obstruyen y tienes que limpiarlos hasta varias veces para que funcionen... si no, pues la tiras directamente, porque no te lo cubre la garantía. resolución de 5760 ppp y cartuchos separados en la gama media, hasta 6 tintas distintas. Una controversia muy gande es el chip del cartucho: están en juicio por "engañar" a los clientes y obligarles a cambiar el cartucho cuando queda mas o menos el 15% de su capacidad. También se me ha dado el caso de que se cortocircuiten los cartuchos, y dejen de funcionar al 80% de carga o más, pero Epson parece responder en esos casos. El papel es caro, pero de muy alta calidad. Las tintas durabrite son resistentes a la degradación, y de una gran gama cromática. El sistema de inyección es por cristal de cuarzo. PARA ESTA IMPRESORA DESACONSEJO ENCARECIDAMENTE LOS COMPATIBLES O EL RELLENADO DEL CARTUCHO, aunque has de saber que existen aparatos para resetear el chip de los cartuchos. Mi recomendación sería buscar un modelo descatalogado como la R200, con un precio muy económico, cartuchos independientes relativamente baratos e impresión directa en cd, pues la nueva generación apenas aporta nada nuevo. El gran problema de Epson son dos: los inyectores integrados en la impresora, y la cantidad de cartuchos diferentes que hay, casi uno por cada dos impresoras y color, además los de hace tres años o mas bastante carillos... Embarassed Embarassed Embarassed


HP: 6,5 sobre 10... la nº1 en ventas por ahora, con los modelos mas populares y la gama mas amplia... hay una impresora para cada cliente. El cartucho incorpora el inyector salvo en plotters o impresoras como las 1200, y esto eleva bastante el precio del consumible, ademas, nunca ha hecho cartuchos independientes excepto en lo que os he citado antes, el número máximo de tintas es de 6 con cartucho fotográfico. La resolución es de 4800x1200, y están en esto plenamente superados. Las tintas han mejorado algo en las últimas impresoras, pero son solubles y hay que tener cuidado con las fotos... en líneas generales es el típico producto informático de la típica marca informática por excelencia: calidad media, precio, y amortización posterior con los consumibles. Reconozco que tengo muchos clientes con una 690c como la que tuve ¡hace 8 años! cuando las impresoras valían 40.000 cucas, pero desde las "paneras" y no hacen productos de tan alta calidad. Esta marca no la recomiendo para fotografía, PARA ESTA IMPRESORA ACONSEJO LOS COMPATIBLES O EL RELLENADO DEL CARTUCHO, pues el consumible original es caro. El papel de impresión es de calidad, pero sólo en los gramajes mas altos, los colores sólo merecen consideración con los cartuchos fotográficos opcionales, pero encarecen muy considerablemente el precio, y se gastan muy pronto, pues carecen de un negro total que han de construir manejando los demás. Confused Confused Confused

BROTHER. 6 sobre 10. La gran desconocida, especializada en equipos multifunción, con cartuchos independientes e inyector integrado en la impresora... ocurre lo mismo que con Epson con los inyectores, la resolución es de 4800 como en hp, y su existencia en este post es casi testimonial. el consumo de tinta es contenido, y los cartuchos están en la linea, el máximo de tintas es 4, y no hay posibilidad de fotográfico. desaconsejo totalmente esta impresora para trabajos de fotografía, pero es perfecta para peqeuñas oficinas por sus funciones de fax, fotocopiadora e impresión de texto a costo reducido.

LEXMARK. 4,5 sobre 10. Lexmark surgió de la "disidencia" de ingenieros de HP contratados por IBM, por lo que utilizn la misma tecnología en cuato a cartuchos, resolución y tintas, pero aplicando la norma de compañía informática más agresivamente: impresoras mas económicas (las más económicas), y cartuchos caros, (los mas caros), lo que le ha valido la fama de consumible caro, que lo es... decir que los resultados son similares alo HP, pero con colores mas pagados y una gama cromática mas pobre, el papel es el de menos calidad. Algunos modelos, como la multifunción 1170, dan problemas en la bandeja de carga de papel. Es la marca mas joven del panorama de impresoras, y eso se nota. PARA ESTA IMPRESORA ACONSEJO ENCARECIDAMENTE EL RELLENADO DEL CARTUCHO. ¡OJO! LEXMARK NO VENDE LAS PATENTES DE SUS CARTUCHOS, POR ESO NO HAY COMPATIBLES, LOS POCOS QUE VEAIS EN EL MERCADO SON REUTILIZADOS, Y OS LOS DESACONSEJO... es como os he dicho, la política mas agresiva de todas. Por último deciros que las impresoras propietarias de DELL son Lexmark, con alguna muesca en el cartucho que le hace incompatible... por lo que os desaconsejo DELL por el problema que supone no poder encontrar el cartucho mas que en la página del fabricante, y no en la calle... ¿no os ha pasado que cuanto mas importante es lo que quieres imprimir, antes se te acaba el cartucho???? pues en DELL tardan varios días en traerlo. Estoy muy enfadado Estoy muy enfadado Estoy muy enfadado

Siento haberme extendido tanto, espero que os sea útil

Saludos

Fermaker.

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Impresora fotográfica A4 ¿cual?
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2005, 09:42:54 »
Hay cosas en ese texto con las q no estoy de acuerdo. Yo tengo una EPSON 950, se tira periodos largos apagada, el último de casi un mes y no he tenido problema alguno con eso de q se sequen lso cabezales la verdad. Alguna vez he tenido q limpiarlos si, pero rara vez la verdad.

Para mi una de las ventajas de EPSON es la brutal variedad de papeles que tiene para elegir, y no solo me refiero a los propios de la marca, casi cualquiera sirve. Cosa q no sucede, q yo sepa, con algunas HP x ejemplo (nuse si pasa con Canon claro). Yo soy un maníaco de probar papeles y me gusta imprimir mis fotos en diversos papeles y ver como cambia la foto, pero confieso q después de oir tantas maravillas de las Canon pasa por mi cabeza q mi próxima impresora, q será A3 desde luego, sea Canon, pero pa eso falta tiempo la verdad....

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Erico Dominguez Levya

  • Visitante
Impresora fotográfica A4 ¿cual?
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2005, 21:51:31 »
hola yo te recominedo la epson 7600 yo tengo una y las fotos salen perfectas, dificil de dstinguir de una fotografia de revelado ra-4 a mi punto de vista aun mejores, cuando yo la estrene me desepsione por que lasfotografis me salian pesimas pero despues de varios intentos de calibracion y ajustes de dencidad,color,brillo,etc. que le hice alas configuraciones de la impresora ahora he logrado que las fotos salgan totalmente identicas a como yo las veo en mi monitor, las tintas son carisimas pero duran mucho, en una imprecion de 20x24plg. te gastas en material  aproximadamente 6.00 dolares

suerte!!!!