MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fuera o no de foco(preocupacion, continue be..)
Marcela:
A veces al sacar la foto y desde la pantalla de la camara la veo bién de foco..
luego en el ordenador, ya no tanto, e incluso a veces me doy cuenta porque algunos de vosotros me lo comentaís;
¿puede ser algún problema personal de vista mío, o puede ocurrir de vez en cuando desde la propia camara?
Intentando corregir u observar ese problema, estoy haciendo fotos de prueba desde la opción manoal y la automatica (350D); aunque ultimamente no me fío del todo;
hay desnfoques generales y parciales que sí son obvios, pero hay otros que no; me empecé a hacermelo autoconstar a raíz de algunas fotos por aqui ya de hace algún tiempito colgadas, en la que vosotros si lo veiaís ;-);
Gracias!!!
david:
la pantalla de la cámara es muy engañosa, al ser tan pequeña siempre parece que la foto está enfocada, para asegurarte del foco amplia la foto en la pantalla de la cámara unas cuantas veces.
Un saludo :)
Félix:
Ese fue mi primer mosqueo Pino.
Si estás acostumbrada a la compacta en donde el foco no es tan crítico, empiezas a mirar todo creyendo que es problema de la cámara. Y el problema, la mayoría de las veces es nuestro.
Primero ajustaría bien el variador de dioptrías que tienes encima mismo del visor.
Y, después, práctica. En función de donde quieras enfocar tienes que elegir un punto ( yo, por defecto, elijo el central pero, en ocasiones, cambio).
Suelo enfocar con el central y, con el pulsador medio pisado, compongo.
Otras veces, es más difícil y tienes que colocar otro punto como enfoque ( si el sujeto está en movimiento.
Ahora que le voy cogiendo el truco, los mosqueos han pasado a la historia. :) Aunque sigo haciendo :m: ´s de fotos. :wink:
Un saludo. :)
puente viesgo:
:D me encanta este foro :D ese "drama" que tu comentas,ha pasado,pasa y seguira pasando por mi casa,nda anormal.
conocer,descubrir y dominar esa peazo de maquina.
acaba saliendo,seguro.
saludos
www..com :)
raғa eѕpada:
La verdad que las pantallitas son una KKKK... ya me ha pasado que he hecho una foto... no... UN FOTÓN!!! y al llegar a casa... ufff a la papelera por :pakete: :pakete: :pakete: :pakete: :pakete:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa