Hola Visitante

Autor Tema: Calibrar la impresora via el scaner ¿como?  (Leído 1508 veces)

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Calibrar la impresora via el scaner ¿como?
« en: Septiembre 28, 2005, 20:30:44 »
Hola:
Tengo un Eye-one-2 para calibrar el monitor. Me quedé muy decepcionado en su día porque la diferencia con un calibrado "a ojo" con un programa como p.e. Monitor Calibration Wizard (freeware), es mínima (será que tengo buen ojo :-) ).
El caso es que mi problema es calibrar la impresora. Creía que para eso era necesario un espectrofotómetro como el Eye One Photo, que son palabras mayores (a partir de 1000€), pero cual es mi sorpresa que veo en http://shop.colourconfidence.com/section.php?xSec=58 que ofrecen un paquete con un calibrador de monitor (similar al que ya tengo) y (supongo) software para calibrar el escaner y la impresora. Me he quedado "pasmao" al verlo. Intuyo que la idea es (me gustaría que alguien me lo confirmara...)
1) calibras el monitor (con el aparatito o "a ojímetro" con el programa que te indico...la diferencia...poca!)
2) calibras el scaner. Supongo que te dan una hoja de referencia con colores. La imagen escaneada sale a pantalla y, color por color, ajustas lo que el escaner a "visto" de lo que debería haber visto.
3) Si ya tienes el escaner calibrado... imprimes una carta de referencia (en fichero) y la lees por el escaner. El programa compara los colores que ha sacado tu impresora con los que debería haber sacado y calcula el perfil de tu impresora.

La única pega que veo para que exista ese programa maravilloso que resuelva los pasos 2 y 3 de mi hipótesis, es la necesidad de una hoja de referencia de color (que no son baratas).

Bueno, alguien sabe si hay algun programa para intentar una calibración de este tipo. Alguna otra idea para calibrar la impresora?

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Calibrar la impresora via el scaner ¿como?
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2005, 20:38:00 »
Yo me olvidaria,
hay numerosos sitios en internet, donde te calibran la impresora. Imprimes un patron con sus instruciones, les mandas la impresión por correo y te mandan el perfil. Este solo vale para el papel en el que se ha hecho pero suelen hacer ofertas de dos o tres perfiles.
mañana te mando unos links con sitios donde te lo hacen
saludos
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/