MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivo Canon EF 17-40mm f/4L USM
periki:
Hombre, yo tampoco es que sea muy técnico pero pienso que la deformación será exactamente la misma que sin factor de multiplicación.
¿Por qué? Pues si hago caso a las imágenes de ejemplo que se ven siempre cuando comparan la imagen captada por un sensor Full Frame con uno tamaño APS lo que ocurre es que se recorta la parte exterior de la imagen, pero la imagen es EXCATAMENTE la misma (solo que le falta el borde de alrededor que es el área que se pierde), por lo tanto la deformación del área no recortada es la misma en el sensor FF que en el APS.
(No se si me he explicado bien :o )
A ver.... ahora queremos las opiniones de los expertos....
Saludos desde el SUR, :wink:
raғa eѕpada:
Uffff el mejor objetivo... tuve dudas cuando compré la Marki, no me terminaba de convencer... hasta que hice unos míticos landscapes... que me quedé flipau!!!
Con la 10D y demás cámaras de factor 1.6 funciona de maravilla, de hecho es el único que nunca saco de la mochila...
Es ligero, y salvo a f4, que no da la nitidad que me gustaría... al resto de diafragamas funciona de cine...
Es superrecomendable... aunque más para paisajes y "retrato en ambiente" que para fotoperiodismo...
Miguel:
pues yo tengo el 17 - 85 y no te voy a hablar de nitidez ni calidad.
Pero 17 mm son 17 mm y deforman, y 40 son 40 en sigma tamron nikon o canon. y deforman, tenga la camara el factor que se quiera.
Sobre el 17 -85 es versatil, esta estabilizado, yo veo esto muy util. Y no es un serie L. Creo que es una buena lente todoterreno. Pero la comparacion no te la puedo hacer.
Guiri:
para no citar a todos
se sumo a todo lo dicho, pues no hay nada más qaue añadir, salvo que para retratos olvídate de él :) :) :)
abrazos
Alf1992:
Está claro que deforma en los primeros planos .... pero qué pasa con las fotos de grupo, también deforma.
Y para hacer fotos de arquitectura.... qué tal es?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa