MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivo Canon EF 17-40mm f/4L USM
[[C|-|E]]:
En mi caso es un objetivo que uso más que nada para paisajes (igual que Broker). Satura bastante los colores de por sí, y si pones un polarizador a veces incluso es exagerado. En un factor 1,6 se porta bien tanto en el centro como en las esquinas, por lo que no deberías tener ningún problema con él. Al full frame llega un poco por los pelos, pero no es tu caso... Es robusto, está bien construído y no es excesivamente caro para ser un L... :). Fuera del ámbito paisajístico, la verdad es que no le doy uso más que en casos excepcionales, aunque alguna vez lo he utilizado en estudio, para crear perspectivas exageradas y tal...
FaLuKi:
Ese objetivo tambien va a ser mi próxima compra, tambien pedí precio a jega :D
linus:
pues servidor tambien esta encantadisimo con el
buena calidad y rapidisimo :)
por ahi tengo un post donde lo comparaba con mi anterior sigma 18-50 (si usas las busquedas veras fotos de ejemplo...)
saludos
Alf1992:
Y del 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S. no decís nada? Cuestan lo mismo más o menos.
Teniendo en cuenta que con los cheques me devuelven 100 euros (Antes de fin de año)
Shab:
Yo lo tengo y es muy bueno.
Sobre lo de deformar... yo diría q si deforma. De hecho lo he probado.
Lo he usado para realizar retratos de cerca, en la focal de 40mm con lo que para nostros se convierte en un 64mm (mas o menos). A esa focal no debería deformar... bueno, pues lo hace. No soy técnico, pero piensa que estamos hablando de unos cristales, q están curvado para ir de 17 a 40mm (no de 27 a 64, pues las curvas, posiciones etc. serían muy distintas dentro del objetivo).
Es una psada de objetivo, sinceramente, pero deforma.
A mí me parece q deforma un poco, realmente lo estira hacia arriba y abajo (en formato vertical). De todas formas... tienes q valorar tu mismo si esa deformación es importante para ti.
Lo q digo: un objetivo q me encanta.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa