MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Porque se me nota siempre el flash?
Chim:
Hola, buenas... a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una cámara Nikon D70, y monto sobre ella el Flash SB-800 de Nikon. El motivo de este post es que cuando disparo con el flash, siempre se nota, ya lo puedo hacer en el modo TTL o en el modo automático casi siempre trato de equilibrar la luz y lo sigo notando , a veces trato de rebotarlo pero entonces se queda corto y la misma sensacion me produce si le pongo el difusor. Llevo mucho tiempo haciendo fotos, y si mal no recuerdo, con mi cámara de negativo una Nikon F100 o en la denostada Canon D30, se notaba menos. ¿Alguien sabe a que puede ser debido?¿hay algo que estoy haciendo mal?.
Muchas gracias por la ayuda y perdonar las molestias.
pascupixar:
¿Has probado a utilizar la compensacion del flash (no se si esa maquina-flash lo permite,soy de canon), y probar a subexponer 1 1.5 puntos el diafragma?
Chim:
Si, eso lo he probado, pero es que se nota, xq no llega a iluminar el sujeto de un modo equilibrado
mjkwak:
Hmmm, me temo que no entiendo muy bien lo de "se nota el flash"... podrias poner alguna foto con el efecto/defecto que quieres conseguir/corregir? asi seria mas facil darte alguna pista...
Digo, vamos...
Chim:
no se como poner una foto[/img]
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa