MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pasar nehgativos a digital
IceCube:
Pues resulta que tengo un monton de fotos en pael y me gustaría escanearlas para guardar las en formato digital y poderlas mejorar. Ya sea desde papel o negativo.
Que me recomendais pasar las desde papel o negativo??
Que escaner me recomendas calidad/precio?
:antifaz:
raғa eѕpada:
Pues Nikon y Minolta tienen un par de modelos cada uno válidos para ello...
Ahora no recuerdo los modelos pero en las web los podrás ver, no son dificiles de encontrar en tiendas... y rondan los 600euros...
Suelen tener automatizado para que escaneen las tiras enteras...
El único problema de escanear negativos es la calidad... las máscara de conversión y esas cosas que no entiendo mucho. Cada fabricante de película utilizaba una, y mientras sean marcas de película normales (Agfa, Kodak, etc...) no suele haber problemas, pero en las de supermercado... suele ser más dificil acertar...
Tendrás que hacer pruebas...
p.d. cuendo termines de scanear las fotos... puedes vender el scanner... ya nunca más lo utilizarás ;)
Félix:
¿Sabes hacer punto? ¿O macramé? Porque, si no haces nada mientras estás escaneando, te vas a aburrir como una ostra. Es muy pesado.
Yo te recomendaría, si lo haces, el Nikon Coolscan V ( 4.000 p.p.p.). Va muy bien.
¿Rápido? No.
Solo para negativos o diapos de 35 mm.
Es sencillo el manejo y el precio es, aproximadamente, el que te ha dicho Rafa.
Un saludo. :)
nosha:
Siempre es mejor escanear el negativo, o la diapo, que una copia en papel.
Te pongo un enlace donde lo explican muy bien, incluso recomendando resoluciones distintas según la sensibilidad de la película original.
http://www.fotocultura.com/noticias/printnoticias.php?noticia_id=584
cooconino:
Creo que la relación calidad/precio del Minolta Dimage Scan Elite 5400 II (5400 dpi y 900 euros) es imbatible (mejor que la del Nikon Coolscan V ED, con 4000 dpi de resolución y más caro); un amigo mío lo tiene y está muy contento, y también he leído muy buenas críticas sobre él. Como alternativa más barata y con menos resolución tienes el Minolta Scan Dual IV (3200 dpi y 399 euros). Creo también que, como dice Nosha, si lo que quieres es la máxima calidad posible deberías escanear directamente los negativos o diapos y olvidarte de las copias en papel.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa