MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pasar nehgativos a digital

<< < (3/4) > >>

hmedevil:
Por supuesto escanea desde negativos o diapos, jamas desde foto a ser posible. Los minolta tienen la virtud de un mayor margen dinámico que el resto. Si seguimos el artículo que ha puesto nosha (con el cual discrepo mucho) con el dual scan bastaría xa la mayoría d los casos.
Si quieres calidad olvidate de uno de sobremesa (sólo escanean con una parte de su resolución, la parte de a4 q ocupa el negativo) y vete a por uno dedicado.
Hay una opción llamada Plustek OpticFilm 7200 (con 7200 ppp reales xo con muy poco margen dinámico en comparación con otros escaneres) por 180 euros. Debido a su precio llevo mucho t detrás de él xo no lo encuentro....alguien sabe dnd comprarlo en tienda física en madrid? y por internet xo con factura?

Chao!

IceCube:

--- Cita de: hmedevil ---Por supuesto escanea desde negativos o diapos, jamas desde foto a ser posible. Los minolta tienen la virtud de un mayor margen dinámico que el resto. Si seguimos el artículo que ha puesto nosha (con el cual discrepo mucho) con el dual scan bastaría xa la mayoría d los casos.
Si quieres calidad olvidate de uno de sobremesa (sólo escanean con una parte de su resolución, la parte de a4 q ocupa el negativo) y vete a por uno dedicado.
Hay una opción llamada Plustek OpticFilm 7200 (con 7200 ppp reales xo con muy poco margen dinámico en comparación con otros escaneres) por 180 euros. Debido a su precio llevo mucho t detrás de él xo no lo encuentro....alguien sabe dnd comprarlo en tienda física en madrid? y por internet xo con factura?

Chao!
--- Fin de la cita ---

Ok pregunto a un amigo que tiene una tiende de informatica y me lo encuentra todo a precio de amigo....

Miguel:

--- Cita de: hmedevil ---Si quieres calidad olvidate de uno de sobremesa (sólo escanean con una parte de su resolución, la parte de a4 q ocupa el negativo) y vete a por uno dedicado.
Chao!
--- Fin de la cita ---

Que cada quien diga lo que quiera, pero en es una afirmacion un tanto gratuita.

Los escaners de sobremesa "buenos" son validos.

Nadie me paga por publicitarlo, es mas quiero deshacerme de el, (ahora uso camara digital) pero la calidad que se obtiene es elevada. Y el rango dinamico para mi es mas importante que la resolucion. Para que quieres un tiff de 100 mb, para imprimirlo a 20 x 15 o 30 x 20, para mi lo realmente importante es que se vean todas las tonalidades que la pelicula es capaz de captar, y que un escaner con poco rango dinamico no "verá".
Con 4800 dpi se obtiene a partir de un negativo de 24 mm x 36 mm un fichero de 38cm x 57cm a 300 ppp, me pregunto ¿cuantas veces hemos positivado nuestras copias a ese tamaño? ¿y con esa resolucion?

Un saludo, y buena compra

susito:
Ni Minolta ni ná... no hay como los Nikon con el software adecuado (recomiendo SilverFast). No se trata de pixeles ni mayores resoluciones, se trata de calidad.

Instantanea:
Yo ya ho escaneo nada , una fotografia con un tripode es mucho mas rapida y en raw luego la puedo retocar.
Hasta los papeles los afoto, es mucho mas rapido.
No se que os parece.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa