MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Que vienen los reyes... Para Antonio Vázquez

<< < (2/3) > >>

Antonio Vázquez:

--- Cita de: teto ---Antonio, quiero comprar un objetivo para los reyes, me compré hace poco la Nikon D70 y me venía con un 18-70 f3,4-4,5.

Me gusta hacer paisajes,  Para este tipo de foto no se que comprar, el factor de recorte de mi cámara es un 1,5 y con el 18-70 tengo aproximadamente un 28 pero con f3,5. ¿Qué me recomiendas?

El otro tipo de fotos que me gusta hacer es el retrato y el bodegón.
Para este tipo de foto he estado a punto de comprar un Sigma 70-300/4,0-5,6 APO 2 Macro Super, es muy baratito pero creo que no me servirá para lo que quiero ya que es poco luminoso. He leido vuestra discusión sobre el Nikkor 105 ¿Esta es buena elección para hacer retratos?


--- Fin de la cita ---


 :)  :) Los Reyes van a tener que darme comisión.

Pues mira que casualidad, ahora yo estoy igual que tu, pues al pasarme al campo digital mi 18 mm. me va a quedar demasiado largo para hacer paisajes y he estado mirando lo que tenía Nikon y me he decidido por el zoom de 12-24 mm F4 que aunque no es muy luminoso para paisajes puede servir perfectamente pues como casi siempre vas a tirar a infinito tampoco hace falta enfocar demasiado.

Para hacer retratos el 105 mm. macro no me gusta y debido al factor de multiplicación que tiene tu cámara te quedaría largo. Yo me decantaría más por un 50 mm. que es que ahora el que más se aproxima al 85 mm. y que antes era el objetivo adecuado. Así que con el que tienes vas más que servido.

Un saludo,

Antonio Vázquez

teto:
Leo y Antonio, me habeis resuelto mi dolor de cabeza mi decisión es buscar un zoom 70-200 cuanto más luminoso mejor (mínimo un f4), y una focal fija a 50mm o 60mm con un f1,4 porque siempre me gustó tenerla.

Muchas graciassss.....

meloman:
Hola,
Para retratos y bodegones, el Nikkor 50 mm f1.4 es una pasada. Con el 1.5 te queda una focal para retratos de libro. Lo compré hace unas semanas y estoy encantado con él.
Saludos ;)

leo:
:)
La genta habla maravillas del 50 mm 1.8 y yo q lo tengo lo habia desechado por largo tiempo pero el otro lo volvi a poner a pruebas..y conyo(perdon) me gusto mucho..
A 1,8 es inservible pero a 2.2 ya chuta bastante bien y a 2.5 y 2.8 da resultados very good. Retratos de medio cuerpo he probado y da bastante juego.
Lo bueno del asunto es q el 50mm 1.8 cuesta 4 perras (como q quien dice) mientras q el 1.4 cuesta minimo el doble y por lo q dice la gente a lo mejor no compensa tanto la diferencia..
Un saludo

teto:
Gracias LEO se tiene en cuenta...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa