MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Primer contacto EOS 5D
Guiri:
--- Cita de: jrodrigo ---
Pues no, ahora que lo dices, es una buena prueba a hacer...
Mi sensación subjetiva es que mejora porque me estoy encontrando con muchas imágenes vacías por la izquierda y vacías por la derecha del histograma... y eso no me pasaba casi nunca con la 20D... pero voy a ver si lo puedo objetivar un poco.
¿Cómo lo harías tú?
Hasta ahora
--- Fin de la cita ---
:? :? :?
buena pregunta :o :o :o
pues ahora sólo se me ocurre con dos cuerpos (la 5d y una 20d por ejemplo), seleccionar una imagen con alto contraste de luz y con cada cámara hacer dos fotografías: una bloqueando exposición en luces altas y otra las luces bajas (en esta si es una sombra añadir una subexposición de entre 1 o 2 puntos según sea la situación);
y comparar histogramas e imágenes
abrazos
jrodrigo:
--- Cita de: Guiri --- :? :? :?
pues ahora sólo se me ocurre con dos cuerpos (la 5d y una 20d por ejemplo), seleccionar una imagen con alto contraste de luz y con cada cámara hacer dos fotografías: una bloqueando exposición en luces altas y otra las luces bajas (en esta si es una sombra añadir una subexposición de entre 1 o 2 puntos según sea la situación);
abrazos
--- Fin de la cita ---
Con qué objetivo... se supone que el mismo, no?... pero entonces darán imágenes diferentes... me acerco con la 5d para tener el mismo encuadre? cambio la óptica? recorto la imagen de la 5d simulando el crop 1.6x de la 20d?
Hasta ahora
Guiri:
--- Cita de: jrodrigo ---
--- Cita de: Guiri --- :? :? :?
abrazos
--- Fin de la cita ---
Con qué objetivo... se supone que el mismo, no?... pero entonces darán imágenes diferentes... me acerco con la 5d para tener el mismo encuadre? cambio la óptica? recorto la imagen de la 5d simulando el crop 1.6x de la 20d?
Hasta ahora
--- Fin de la cita ---
pues como tiene que ser en condiciones homogeneas, yo recortaría la imagen de la 5d :) :)
más abrazos
jrodrigo:
Vamos a ver... he hecho el experimento y aquí están los resultados para que los valoréis.
He buscado una imagen con alto contraste y he tomado una foto con la 5D y con la 20D con los mismos parámetros.
Primero exponiendo para las luces (50mm, f8, 1/4s, ISO 100).
Con la 20D:
Y con la 5D (lógicamente, la imagen abarca más):
jrodrigo:
Luego exponiendo para las sombras (f8, 4s, ISO 100).
Con la 20D:
Y con la 5D:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa