Hola Visitante

Autor Tema: Sobre las Curvas y mi D70  (Leído 1414 veces)

Chim

  • Visitante
Sobre las Curvas y mi D70
« en: Octubre 02, 2005, 08:01:55 »
Hola , buenos días. Vamos a ver si una vez más em podeis ayudar. Me gustaría saber como realmente se utilizan las curvas que te puedes descargar de internet, en este caso, para mi NIKON D70. Quiero decir, estas cuvas ¿se cargan en la cámara y luego se tienen que elegir en lo que  son los perfiles? o ¿se aplican una vez hechas las fotos a través del Capture?. Si es este  segundo caso el modo de utilizarlas ¿como tenemos que tirar las fotos?, ¿en que modo? , ¿balance automático?,...en fin no se si esta claro lo que quiero decir. De todos modos gracias por molestaros en haberme leido.

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Re: Sobre las Curvas y mi D70
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2005, 11:28:22 »
Cita de: Chim
Hola , buenos días. Vamos a ver si una vez más em podeis ayudar. Me gustaría saber como realmente se utilizan las curvas que te puedes descargar de internet, en este caso, para mi NIKON D70. Quiero decir, estas cuvas ¿se cargan en la cámara y luego se tienen que elegir en lo que  son los perfiles? o ¿se aplican una vez hechas las fotos a través del Capture?. Si es este  segundo caso el modo de utilizarlas ¿como tenemos que tirar las fotos?, ¿en que modo? , ¿balance automático?,...en fin no se si esta claro lo que quiero decir. De todos modos gracias por molestaros en haberme leido.


Hola, basicamente 2 opciones:
la facil es cargarla en N Capture y tirar en raw para luego cambiar la curva (en el cajetin Raw, apartado tone mode)

La 2a y mejor, es usar el nikon camera control donde te cargas la curva en uno de los apartados de los settings y al tener el pc conectado a la camara mediante cable usb pasas la curva al cerebro de la d70. De este modo en el apartado de tone mode de los menus aparecera una opcion mas en la lista q se llama custom. Es la nueva curva. En la d70 muy recomendable.
Si tiras en raw luego puedes deshacer la curva en NC si no te gusta el resultado.

Pregunta si hay dudas, un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx