Hola Visitante

Autor Tema: Monitor tft Apple/Dell/Philips  (Leído 2136 veces)

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Monitor tft Apple/Dell/Philips
« en: Septiembre 27, 2005, 04:07:23 »
No se dónde leí que los monitores de Apple y Dell son identicos y los fabrica Philips. ¿Es eso cierto?

Si lo fuera, me planteo comprar la mejor oferta de los tres, creo que el 23". Por supuesto en el caso de que se trate del mismo monitor.

¿Alguien que me pueda orientar al respecto?

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Monitor tft Apple/Dell/Philips
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2005, 06:09:33 »
Factorías de monitores de planos no hay muchas... entonces donde estan las diferencias?

La sistemas de calidad... según se quedan por el camino los compran unas marcas u otras...

Efectivamente phillips, sony y Apple compran los mejores...

Metidos en este fregado... cual es mejor?

Creo que sinceramente el que te dé mejor garantía... Sony es un lio con los pixelex muertos, deben estar en una misma zona para que los cambien, Apple por otro lado solo da un año de garantía, phillips no tengo ni idea...

Revisa la garantía de cada uno de ellos...

Pero ojo... no todos los de Sony, y no todos los de Phillips, que ambos tienen mucha gama de producto...

La apuesta segura? creo que Apple...
rafa

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Monitor tft Apple/Dell/Philips
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2005, 09:30:53 »
No sé si son leyendas urbanas o es cierto pero me han dicho que el dell de 20 pulgadas es exactamente igual al apple. Del de 23 no puedo decir nada y como te digo es posible que sean leyendas urbanas  :engranando:  :engranando:

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Monitor tft Apple/Dell/Philips
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2005, 10:06:40 »
Hola:

Yo creo que los Apple, por lo que tengo entendido no son Philips. Antes eran LG o Samsung. Aunque ha podido cambiar el proveedor ya que (como te comentan) no hay tantos fabricantes...

Yo Apple no me compraria, mas que nada porque el servicio tecnico, no es demasiado bueno, y si casca fuera de garantia, las reparaciones son carisimas...Se ven muy bien eso si...pero al menos en portatiles (no se si en sobremesa tambien) hay veces que traen algun pixel cascado...

Me iria a LG o a Samsung, pero los de gama alta...Y si quiero un monitor con una supercalidad fotografica, me buscaria un Nec (que son los famosos LaCie)...

Lo de las garantias es fundamental...Coge el que mas tiempo te de, y a ser posible que la garantia sea in-situ...Es decir qu vengan los del servicio tecnico a por el...Aqui LG funciona muy bien...y Sony es un autentico desastre...Y lo digo por experiencia...Simplemente Sony no es lo que era, y aunque sus monitores son bastante buenos...no merecen la pena....Son demasiado caros...

Espero haberte aclarado algo

Saludos

JP

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Monitor tft Apple/Dell/Philips
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2005, 20:54:18 »
Gracias a todos por las respuestas...

Aunque las dudas no han hecho más que empezar.

Ya os lo contaré

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Monitor tft Apple/Dell/Philips
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2005, 21:39:41 »
Citar
Lo de las garantias es fundamental...Coge el que mas tiempo te de, y a ser posible que la garantia sea in-situ


Aunque algunas afirmaciones que haces (de los pixeles muertos) no creo que se puedan generalizar, yo no he oido nunca nada sobre eso... en lo que remarco arriba te doy mucha razón...
rafa

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Monitor tft Apple/Dell/Philips
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2005, 21:40:30 »
No es que entienda mucho de como funciona un monitor, pero me imagino que como en todo, no solo es el tubo, o el plasma ( si es que se dice asi). Sino que es un conjunto de hardware y software que al final hacen un producto mejor que otro. Por eso marcas mas prestigiosas y en principio mas caras, seran en teoria mejores que otras, aunque lleven los mismos componentes.
Digo yo.
saludos
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Monitor tft Apple/Dell/Philips
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2005, 23:24:06 »
Cita de: rafa espada
Citar
Lo de las garantias es fundamental...Coge el que mas tiempo te de, y a ser posible que la garantia sea in-situ


Aunque algunas afirmaciones que haces (de los pixeles muertos) no creo que se puedan generalizar, yo no he oido nunca nada sobre eso... en lo que remarco arriba te doy mucha razón...


Hola Rafa:

No acabo de entender, lo de que algunas afirmaciones se pueden generalizar.... Si te refieres a los de los pixeles muertos, es cierto que algunas veces (esto no es una generalizacion) aparecen pixeles muertos en los portatiles de Apple...Esto es una realidad...La maquina un Pb G4 15' desde la que te escribo tiene 1...y me consta que no es la unica...Hay foros sobre esto, incluso, creo recordar que con estadisticas...Creo recordar que sobre el 20 %, fallaba al menos un pixel...En sobremesa lo ignoro....

Lo de los pixeles muertos es muy sencillo...Siempre salen TFT's con uno o varios pixeles muertos...Generalmente, cuanto mas dinero paga el fabricante (Apple por ejemplo) al suministrador (LG o Samsung, en este caso) aparecen menos pixeles muertos...Vamos, no es que Apple le cuelen algun monitor asi...es que ellos son conscientes de que se lo cuelan...Incluso hay fabricantes (los mas caros genralmente, pero no siempre), que te garantizan que su monitor no tiene pixeles muertos

Saludos

JP

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Monitor tft Apple/Dell/Philips
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2005, 21:43:35 »
Os prometo que no quiero ser brasas, pero ahora ha antrado una variable nueva:

http://www.microgamma.com/microgamma_monitores/gamma10_20.php

Si alguien tiene referencias, le agradecería su opinión ya que estoy valorando muy seriamente lo del tema del panorámico en los monitores y creo que igual me decanto por alguno que no lo sea.

Mil gracias y un saludete.
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Monitor tft Apple/Dell/Philips
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2005, 23:07:44 »
Cita de: Chavito
Os prometo que no quiero ser brasas, pero ahora ha antrado una variable nueva:

http://www.microgamma.com/microgamma_monitores/gamma10_20.php

Si alguien tiene referencias, le agradecería su opinión ya que estoy valorando muy seriamente lo del tema del panorámico en los monitores y creo que igual me decanto por alguno que no lo sea.

Mil gracias y un saludete.


Tranquilo...esos monitores son Nec..Nec no solo es fabricante sino tambien suministrador...Y suministra a casas como Lacie o como.... Microgramma

En serio :) son los Nec que  te habia comentado previamente ¿Te han gustado, eh?


Saludos

JP

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Monitor tft Apple/Dell/Philips
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2005, 14:52:11 »
Hola,
En mi opinion más que la marca que en el fondo hay cientos y de fabricantes que en realidad hay cuatro o cinco es la calidad.
 Y más en sector de la fotografia y el diseño

Saludos

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Monitor tft Apple/Dell/Philips
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2005, 16:33:04 »
Pues Si, me ha gustado, aunque mis dudas continuan. La verdad es que el tema de los monitores panorámicos me ha hecho replantearme la cuestión, y creo que el LaCie-Nec, por poco, pero está el primero en la lista de prefencias.

Un saludo y mil gracias a todos.

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es