MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Corrección selectiva

(1/7) > >>

luя:
Dabo me ha pedido que separe este mensaje , viene del post de kike sobre la comida http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=1968

es para que la gente pueda ir comentando sus trucos y formas de hacer ;)

ANTES

DESPUES

dabo dice

No solo es una cuestion del balance de blancos

que he hecho???

vete a IMAGEN-AJUSTES-CORRECCION SELECTIVA y elige el blanco, juega con los balances de color y veras como el Cyan tipico de las Canon cuando se mide mal desaparece

tambien en ajustes-niveles-azul lo he bajado un poco y luego le he dado un toque a las curvas (la mitica S en las curvas) para darle mas gas, como ves se nota el resultado

Jan:
Magnífico ejemplo si entre todos ponemos nuestros trucos, esto va a ser más grande que la biblioteca de Alejandría...

Un abrazo

Jan

Bosco:
Buen ejemplo Lur.

Me surge una pregunta, desde mi total ignorancia en el tema, no he tocado nunca el balance de blancos en mi cámara y los ajustes en fotochó los hago a ojímetro, pero así se aprende ¿no?  ;)
Bueno el caso es que en la correción, aún se aprecian en las zonas "blancas" del plato niveles de más del 10% de cian (el original tiene más del 30%) ¿Es normal? Quiero decir ¿Tendría que bajarse aún más ese porcentaje hasta llegar a un 3 o 4%?

Ya digo, esto va para saber como debe ser, yo de balances de blancos npi   :silba:

[[C|-|E]]:
Pues aquí va mi versión del postre en un sólo paso :D.

Tan sencillo como como ir a curvas y seleccionar como blanco el azul del plato :D.

ya no se aprecian los niveles de cian  :mrgreen:

Bosco:

--- Cita de: [[C|-|E]] ---seleccionar como blanco el azul del plato
--- Fin de la cita ---

Pues eso venía a ser mi pregunta ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa