MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Multiplicadores y extensores

<< < (3/6) > >>

Sergio Blanco:

--- Cita de: javier ---Muchas gracias Sergio, como dice Elias, parece que estabamos en clase, oye que dominio... :) . Una pregunta que me aparece con tu explicación, si compro un 1,4x II y se lo pongo a mi 70-200 f4, debo mantener la 20D en Av y no pasar de f5,6 para que el AF funcione? entiendo que por encima de 5,6 no acertara el sitema de AF, esto me preocupa ya que como sabrás el visor de la 20D, no es muy grande  :x y el enfoque manual es penoso, en mi experiencia fallo yo mucho mas que el :x si la respuesta es afirmativa debo repensar el gasto del multiplicador que no es chico, 299€ creo.
Gracias de nuevo
--- Fin de la cita ---

Por supuesto que si puedes pasar de f5.6 en cualquier tipo de programa, ten encuenta que cuando estas enfocando el diafragma de la camara esta abierto al maximo. En el momento de hacer la foto es cuando se cierra o cuando utilizas la pre visualizacion de la profundidad de campo.

Goala:
Gracias Sergio por tu tiempo ;).

--- Cita de: javier ---...si la respuesta es afirmativa debo repensar el gasto del multiplicador que no es chico, 299€ creo.
--- Fin de la cita ---

Javier, el precio está en torno a los 220€.

javier:
Gracias a todos, Goala dime donde se puede comprar por 220€, si lo sabes :)

RiP:

--- Cita de: Sergio Blanco ---Hola Javier, los extensores o tubos de extension, no llevan optica alguna, se utilizan para separar el objetivo de la camara en diferentes medidas. Con esto conseguimos disminuir espectacularmente la distacia de enfoque, se utilizan para hacer macro fotografia. Aunque estos tubos mantienen el contacto electrico entre el objetivo y la camara y se puede utilizar el autofocus, normalmente se enfoca en modo manual ademas de utilizar diafragmas muy cerrados para conseguir algo de profundidad de campo.

--- Fin de la cita ---

Hola a todos, acabo de recibir el extensor para mi Oly y efectivamente se reduce 'algo' la distancia de enfoque... vamos en el 40-150 algo asi como de 1metro y algo a apenas unos centimetros y en el 14-45 en el gran angular pues no puedo casi enfocar una chincheta apollada en el filtro skylight...
Ciertamente ademas para poder usar diafragmas muy cerrados y tener algo de profundidad de campo hay que utilizar el tripode o un flash para macro (del que carezco  :x ) para logra disparar aceptablemente.
Que contentito estoy con mi compra, no hare wenas fotos, pero al menos ya puedo tirar macros decentes, ademas el extensor me salio por 99€ puesto en mi casa y aqui me lo ofertaban en 149€ doble alegria!
Por cierto, yo he perdido el autofocus, con mis objetivos no lo conserva, con el 50mm macro si.

Goala:

--- Cita de: javier ---Gracias a todos, Goala dime donde se puede comprar por 220€, si lo sabes :)
--- Fin de la cita ---

Puedes preguntar en Fotocentro, a ver qué precio te hacen. Aquí lo tienes por 219,88€ iva incluido.

Saludos ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa