MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Multiplicadores y extensores
Goala:
Gracias Sergio por toda la información.
Ahora una consultilla, he visto que tienes el 2x con el Sigma, ¿qué tal calidad da?, es que no sé si ir a por el 2x o el 1,4x... mi intención era ir a por el 1,4x porque se decía que con el 2x se perdía bastante calidad, ¿estás de acuerdo?.
Saludos.
Sergio Blanco:
--- Cita de: Goala ---Gracias Sergio por toda la información.
Ahora una consultilla, he visto que tienes el 2x con el Sigma, ¿qué tal calidad da?, es que no sé si ir a por el 2x o el 1,4x... mi intención era ir a por el 1,4x porque se decía que con el 2x se perdía bastante calidad, ¿estás de acuerdo?.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Hola Goala, si tiene un poco de perdida de calidad, no es mucho pero tiene.
Yo tenia el mismo dilema que tu, el 1.4x ó el 2x. Me decidi por el 2x por varias razones, la primera que tenian el mismo precio los dos modelos y la segunda pues que no lo voy a utilizar siempre, normalmente llevo el 70-200 y ocasionalmente lo utilizare con el teleconvertidor, para esas veces que lo utilizare pense que era mejor el 2x y tener una focal 140-400.
Saludos.
Goala:
gracias Sergio, si tienes tiempo (y ganas :) ), ¿podrías colgar un recorte al 100% de una foto que hayas hecho con el 2x puesto? (una esquina y el centro preferiblemente, planita sin enfoques ni nada) a ver si me decido de una vez ;)
Sergio Blanco:
--- Cita de: Goala ---gracias Sergio, si tienes tiempo (y ganas :) ), ¿podrías colgar un recorte al 100% de una foto que hayas hecho con el 2x puesto? (una esquina y el centro preferiblemente, planita sin enfoques ni nada) a ver si me decido de una vez ;)
--- Fin de la cita ---
Goala, si saco un poco de tiempo este fin de semana colgare unas fotos tipo test con el 70-200 con y sin tele convertidor, para ver la diferencia de definicion.
Saludos.
javier:
Muchas gracias Sergio, como dice Elias, parece que estabamos en clase, oye que dominio... :) . Una pregunta que me aparece con tu explicación, si compro un 1,4x II y se lo pongo a mi 70-200 f4, debo mantener la 20D en Av y no pasar de f5,6 para que el AF funcione? entiendo que por encima de 5,6 no acertara el sitema de AF, esto me preocupa ya que como sabrás el visor de la 20D, no es muy grande :x y el enfoque manual es penoso, en mi experiencia fallo yo mucho mas que el :x si la respuesta es afirmativa debo repensar el gasto del multiplicador que no es chico, 299€ creo.
Gracias de nuevo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa