Hola Visitante

Autor Tema: Multiplicadores y extensores  (Leído 4320 veces)

Desconectado javier

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 255
  • Always ready to fly
    • atravesdemicamara
Multiplicadores y extensores
« en: Octubre 03, 2005, 23:47:58 »
Hola amigos, ¿alguno de los mas avanzados técnicos podría aclarame la diferencia entre ambos, extensores y multiplicadores? y en que se diferencia el uso de ambos? ¿por qué los extensores parecen mas pequeños y livianos?

Para aumentar la focal del 70-200 f4 L tengo entendido que debería hacerme con un multiplicador, pienso en comprar el 1,4 II y me pregunto si seguirá funcionado el AF?

Gracias anticipadas :)
Saludos
Javier

Si queréis ver mis fotos: http://www.atravesdemicamara.blogspot.com
Gracias por vuestra visita.

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2005, 01:25:35 »
Hola Javier, los extensores o tubos de extension, no llevan optica alguna, se utilizan para separar el objetivo de la camara en diferentes medidas. Con esto conseguimos disminuir espectacularmente la distacia de enfoque, se utilizan para hacer macro fotografia. Aunque estos tubos mantienen el contacto electrico entre el objetivo y la camara y se puede utilizar el autofocus, normalmente se enfoca en modo manual ademas de utilizar diafragmas muy cerrados para conseguir algo de profundidad de campo.

Los multiplicadores o tele convertidores, si llevan grupos de opticas, por eso son mas pesados. Con los teleconvertidores puedes multiplicar la distancia focal de tu objetivo dependiendo del factor de multiplicacion (1.4x ó 2x y algunos mas de otras marcas menos conocidas).
Con esto consigues por ejemplo, que un objetivo 70-200 f4 mas un tele convertidor 1.4x, pase a ser un 98-280 f5.6, penalizando el objetivo en cuestion en 1 punto de diafragma en el caso del 1.4x y 2 puntos de diafragma en el caso del 2x.

Los tele convertidores 2x, son aconsejables en objetivos con una apertura minima de f2.8, pues al sumarle 2 puntos de diafragma pasaria a ser f5.6 y por encima de esta apertura el autofoco de la camara le cuesta mucho trabajo enfocar y en algunos casos ni funciona el autofoco.

Hay que tener en cuenta que mientras mayor sea el factor de multiplicacion del tele convertidor, aumenta la perdida de nitidez en la imagen resultante.


Saludos.

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2005, 01:44:56 »
Gracias Sergio...... así aprendemos todos...
Un besote!

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2005, 01:52:33 »
Cita de: Hepburn
Gracias Sergio...... así aprendemos todos...
Un besote!

 
:gtti:

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2005, 03:31:02 »
Peazo de explicacion, creia que estaba en clase  :)

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2005, 09:37:06 »
Gracias Sergio por toda la información.

Ahora una consultilla, he visto que tienes el 2x con el Sigma, ¿qué tal calidad da?, es que no sé si ir a por el 2x o el 1,4x... mi intención era ir a por el 1,4x porque se decía que con el 2x se perdía bastante calidad, ¿estás de acuerdo?.

Saludos.

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2005, 10:50:10 »
Cita de: Goala
Gracias Sergio por toda la información.

Ahora una consultilla, he visto que tienes el 2x con el Sigma, ¿qué tal calidad da?, es que no sé si ir a por el 2x o el 1,4x... mi intención era ir a por el 1,4x porque se decía que con el 2x se perdía bastante calidad, ¿estás de acuerdo?.

Saludos.


Hola Goala, si tiene un poco de perdida de calidad, no es mucho pero tiene.

Yo tenia el mismo dilema que tu, el 1.4x ó el 2x. Me decidi por el 2x por varias razones, la primera que tenian el mismo precio los dos modelos y la segunda pues que no lo voy a utilizar siempre, normalmente llevo el 70-200 y ocasionalmente lo utilizare con el teleconvertidor, para esas veces que lo utilizare pense que era mejor el 2x y tener una focal 140-400.

Saludos.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2005, 11:25:40 »
gracias Sergio, si tienes tiempo (y ganas :) ), ¿podrías colgar un recorte al 100% de una foto que hayas hecho con el 2x puesto? (una esquina y el centro preferiblemente, planita sin enfoques ni nada) a ver si me decido de una vez ;)

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2005, 22:38:54 »
Cita de: Goala
gracias Sergio, si tienes tiempo (y ganas :) ), ¿podrías colgar un recorte al 100% de una foto que hayas hecho con el 2x puesto? (una esquina y el centro preferiblemente, planita sin enfoques ni nada) a ver si me decido de una vez ;)


Goala, si saco un poco de tiempo este fin de semana colgare unas fotos tipo test con el 70-200 con y sin tele convertidor, para ver la diferencia de definicion.

Saludos.

Desconectado javier

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 255
  • Always ready to fly
    • atravesdemicamara
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2005, 23:42:04 »
Muchas gracias Sergio, como dice Elias, parece que estabamos en clase, oye que dominio... :) . Una pregunta que me aparece con tu explicación, si compro un 1,4x II y se lo pongo a mi 70-200 f4, debo mantener la 20D en Av y no pasar de f5,6 para que el AF funcione? entiendo que por encima de 5,6 no acertara el sitema de AF, esto me preocupa ya que como sabrás el visor de la 20D, no es muy grande  :x y el enfoque manual es penoso, en mi experiencia fallo yo mucho mas que el :x si la respuesta es afirmativa debo repensar el gasto del multiplicador que no es chico, 299€ creo.
Gracias de nuevo
Saludos
Javier

Si queréis ver mis fotos: http://www.atravesdemicamara.blogspot.com
Gracias por vuestra visita.

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2005, 23:51:26 »
Cita de: javier
Muchas gracias Sergio, como dice Elias, parece que estabamos en clase, oye que dominio... :) . Una pregunta que me aparece con tu explicación, si compro un 1,4x II y se lo pongo a mi 70-200 f4, debo mantener la 20D en Av y no pasar de f5,6 para que el AF funcione? entiendo que por encima de 5,6 no acertara el sitema de AF, esto me preocupa ya que como sabrás el visor de la 20D, no es muy grande  :x y el enfoque manual es penoso, en mi experiencia fallo yo mucho mas que el :x si la respuesta es afirmativa debo repensar el gasto del multiplicador que no es chico, 299€ creo.
Gracias de nuevo


Por supuesto que si puedes pasar de f5.6 en cualquier tipo de programa, ten encuenta que cuando estas enfocando el diafragma de la camara esta abierto al maximo. En el momento de hacer la foto es cuando se cierra o cuando utilizas la pre visualizacion de la profundidad de campo.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2005, 10:27:15 »
Gracias Sergio por tu tiempo ;).

Cita de: javier
...si la respuesta es afirmativa debo repensar el gasto del multiplicador que no es chico, 299€ creo.

Javier, el precio está en torno a los 220€.

Desconectado javier

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 255
  • Always ready to fly
    • atravesdemicamara
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2005, 23:08:13 »
Gracias a todos, Goala dime donde se puede comprar por 220€, si lo sabes :)
Saludos
Javier

Si queréis ver mis fotos: http://www.atravesdemicamara.blogspot.com
Gracias por vuestra visita.

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2005, 08:18:22 »
Cita de: Sergio Blanco
Hola Javier, los extensores o tubos de extension, no llevan optica alguna, se utilizan para separar el objetivo de la camara en diferentes medidas. Con esto conseguimos disminuir espectacularmente la distacia de enfoque, se utilizan para hacer macro fotografia. Aunque estos tubos mantienen el contacto electrico entre el objetivo y la camara y se puede utilizar el autofocus, normalmente se enfoca en modo manual ademas de utilizar diafragmas muy cerrados para conseguir algo de profundidad de campo.


Hola a todos, acabo de recibir el extensor para mi Oly y efectivamente se reduce 'algo' la distancia de enfoque... vamos en el 40-150 algo asi como de 1metro y algo a apenas unos centimetros y en el 14-45 en el gran angular pues no puedo casi enfocar una chincheta apollada en el filtro skylight...
Ciertamente ademas para poder usar diafragmas muy cerrados y tener algo de profundidad de campo hay que utilizar el tripode o un flash para macro (del que carezco  :x ) para logra disparar aceptablemente.
Que contentito estoy con mi compra, no hare wenas fotos, pero al menos ya puedo tirar macros decentes, ademas el extensor me salio por 99€ puesto en mi casa y aqui me lo ofertaban en 149€ doble alegria!
Por cierto, yo he perdido el autofocus, con mis objetivos no lo conserva, con el 50mm macro si.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2005, 09:24:34 »
Cita de: javier
Gracias a todos, Goala dime donde se puede comprar por 220€, si lo sabes :)

Puedes preguntar en Fotocentro, a ver qué precio te hacen. Aquí lo tienes por 219,88€ iva incluido.

Saludos ;)