Hola Visitante

Autor Tema: Multiplicadores y extensores  (Leído 4317 veces)

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2005, 09:43:17 »
hola

habeis visto los nuevos de sigma ????


http://www.dpreview.com/news/0510/05100501sigma_teleconverters.asp


¿son compatibles con todas las opticas? me refiero al AF

saludos

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2005, 10:08:13 »
Cita de: linus
habeis visto los nuevos de sigma ????

http://www.dpreview.com/news/0510/05100501sigma_teleconverters.asp

¿son compatibles con todas las opticas? me refiero al AF

Son DG, es decir, optimizados para digitales (sensor APS, no full frame). Lo que no sé, porque no lo dice, es si se podrán utilizar con todas las lentes o tendrán que ser también DG... Mi 70-200 no es DG (sé que hay un 70-200 que sí lo es), así que no sé si estos teleconvertidores irían bien con las lentes no-DG.

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2005, 10:16:03 »
Cita de: Goala
Cita de: linus
habeis visto los nuevos de sigma ????

http://www.dpreview.com/news/0510/05100501sigma_teleconverters.asp

¿son compatibles con todas las opticas? me refiero al AF

Son DG, es decir, optimizados para digitales (sensor APS, no full frame). Lo que no sé, porque no lo dice, es si se podrán utilizar con todas las lentes o tendrán que ser también DG... Mi 70-200 no es DG (sé que hay un 70-200 que sí lo es), así que no sé si estos teleconvertidores irían bien con las lentes no-DG.


Hola Goala, los objetivos Sigma con las siglas "DG", son compatiles con las camaras full frame y estan optimizados mediante un recubrimento especial en la ultima lente del objetivo para corregir las aberraciones cromaticas en las camaras digitales.

En cambio los objetivos Sigma que solo le pueden utilizar con el formato APS son los que llevan las siglas "DC"


Saludos.

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2005, 12:48:54 »
Yo solo voy a añadir a lo ya dicho que es muy correcto, que con los duplicadores se mantiene el enfoque a infinito, mientras que con los extensores no, el enfoque pasa a reducirse a un metro o menos, dependiendo de la extensión y objetivo utilizado; pero en macro esto no debe ser ningún inconveniente, sino la distancia normal de trabajo.

Los extensores son una muy buena herramienta económica e indispensable en macro. Con ellos no pierdes calidad (sino abusas) y pierdes menos luminosidad que con los duplicadores porque no aumentas lentes, en contra la profundidad de campo cae en picado.

Mi opinión sobre el uso de duplicadores es favorable, el 1,4 x para mí el mejor, la pérdida de calidad es inapreciable en la mayoría de los casos y la de luminosidad también, cosa que no sucede con los 2x aunque sean de los buenos.

La cuestión del uso de una cosa o de otra en macro, en mi opinión, depende de la distancia con el sujeto. Cuando uno se puede aproximar -extensiones o nada-, cuando hay que trabajar desde mas lejos -duplicatas-.

El trípode, para macro, con todos mis respectos, sólo es un estorbo, y sólo en ciertas ocasiones se hace imprescincible (suele suceder cuando te lo dejaste en casa o en el coche y lo tienes lejos :mrgreen:)


Saludos.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #19 en: Octubre 06, 2005, 12:55:20 »
Cita de: linus
hola

habeis visto los nuevos de sigma ????


http://www.dpreview.com/news/0510/05100501sigma_teleconverters.asp


¿son compatibles con todas las opticas? me refiero al AF

saludos


Yo tengo el 2x (la vesión no DG) que para el caso es lo mismo, sólo sirve para utilizar con objetivos APO, no te mantiene el autofocus en determinadas distancias y objetivos y es carete, a mi me coste 300 eurines de nada hace 4 años. Eso sí, da mucha calidad, no se trata de un duplicador normalito y corriente.
Saludos.

Saludos.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #20 en: Octubre 06, 2005, 13:54:35 »
gracias por la aclaracion,

pero la verdad si no son compatibles con el AF de otras lentes... veo un poco limitada su utilidad... y mas a esos precios

un 1,4 por su tamaño podria ser un buen compañero de viaje pero si luego has de enfocar a mano... pues como que no me convence...

saludos

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #21 en: Octubre 06, 2005, 17:24:12 »
Cita de: linus
gracias por la aclaracion,

pero la verdad si no son compatibles con el AF de otras lentes... veo un poco limitada su utilidad... y mas a esos precios

un 1,4 por su tamaño podria ser un buen compañero de viaje pero si luego has de enfocar a mano... pues como que no me convence...

saludos


Bueno, cuando te has gastado una buena pasta en un objetivo de los buenos, el duplicador debe ir en consonancia en calidad, pues sino, haces un par con tortas.

El 1,4x no impide el funcionamiento de aF en ninguno de mis objetivos salvo en el 180 mm macro (en este último sólo lo permite enfocar en af a determinada distancia), pero me da igual pues cuando hago macro enfoco siempre en manual.

El 1,4x es una de las cosas que siempre llevo en la mochila o en el bolsillo -cuando salgo a afotar claro- :mrgreen:  :mrgreen: .

Saludos.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #22 en: Octubre 06, 2005, 19:31:31 »
Cita de: 6 x 7
Bueno, cuando te has gastado una buena pasta en un objetivo de los buenos, el duplicador debe ir en consonancia en calidad, pues sino, haces un par con tortas.


en esto te doy toda la razon ;)

pero funcionaria con un 17-40 L o un 28-105 II ??? (desde aqui mil gracias a Ripo que me aconsejo esta maravilla ;) )

saludos

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #23 en: Octubre 06, 2005, 19:42:22 »
Estoy seguro que el 1,4x funcionará con estos objetivos, no obstante asegurate consultando al vendedor.

Saludos.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #24 en: Octubre 06, 2005, 19:44:43 »
y que diferencia hay p.e con el de canon que es incluso algo mas economico???

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9919&comienzo=0

saludos

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Multiplicadores y extensores
« Respuesta #25 en: Octubre 06, 2005, 19:52:25 »
Cita de: linus
y que diferencia hay p.e con el de canon que es incluso algo mas economico???

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9919&comienzo=0

saludos


Si yo tuviera Canon y el Canon es mas barato, compraría el Canon sin dudarlo.

Pero soy de Nikon  :mrgreen:  :mrgreen:
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com