MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
diferencias significativas entre SD y CF?
cooconino:
--- Cita de: droman en Noviembre 06, 2006, 17:34:40 ---Las SD, por experiencia propia... tienen idas de olla. He tenido 3 de la marca SanDisk originales y siempre me han fallado alguna vez. Les pasa lo mismo que a los minidisc... pierden el TOC y te quedas sin nada. No se si es solo las mias y las de un colega al que alguna vez le ha pasado... pero vamos... :P
A ver si alguien te puede decir algo al respecto.
--- Fin de la cita ---
Me resulta muy extraño leer esto. Yo uso las tres SD Ultra II de SanDisk en el Digital-Modul-R de Leica (es el único tipo de tarjeta que admite) y nunca he tenido ningún problema de perdida de datos o de "comportamiento" extraño. También uso CF en la Canon 10D y en la Olympus E-1, pero son más lentas. No sé en que tipo de experiencia real y contrastada os basais los que opinais que son más "frágiles" o menos "fiables" que las CF. El único problema que veo con las SD es su menor tamaño físico en comparación con las CF. Si estás por ahí, por ejemplo en medio del monte, y durante la operación del cambio de tarjeta ésta se te cae al suelo, podría llegar a ser bastante fastidioso y dífícil encontrarla debido a sus casi minúsculas dimensiones.
Por cierto, ya hay actualmente SD de 4 Gb de capacidad.
Nadane:
Buscando por la red no he encontrado ninguna prueba seria que ponga de manifiesto los "problemas" de las tarjetas SD. Lo unico, hablan de una ligera mayor velocidad frente a las CF.
Por lo que yo he indagado:
Precio similar.
La CF mayor capacidad que las SD.
SD mas rapidas.
CF mas problematicas a la hora de introducirlas en la camara (Posible rotura de pins)
Alguien añade algo mas?
Salud :)
barritos:
yo sólo añado que me llama la atención que este (mi) post haya salido a flote un año después... :o
por cierto, desde entonces he estado utilizando cf (san disk y dane-elec) sin problemas de ningún tipo, si bien he de admitir que rápidas, rápidas... no me han salido. :D
salud. :)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa