Hola Visitante

Autor Tema: Mascara de enfoque  (Leído 1809 veces)

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Mascara de enfoque
« en: Octubre 08, 2005, 09:44:27 »
A ver chicos/as... como soy novatillo en el tema de PS (Bueno vaaaaaaaa....en todo lo referente a la fotografia....)

He leído algún comentario sobre el tema de poner más máscara de enfoque... con lo que agradecería que alguién me indicase para que sirve y que efectos mejora, pues ya lo estoy haciendo en algunas pruebas y la verdad no veo cambios. (puede que no lo haga bién).

Además he leído algun post sobre eso y no me ha quedado claro... torpe que es uno.

 :antifaz:

Desconectado damone

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 238
Mascara de enfoque
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2005, 10:43:03 »
Buenos días!

La máscara de enfoque aumenta el contraste entre pixels cercanos, consiguiendo así dar la sensación de que la foto tiene más definición. Tiene un problema y es que al aumentar el contraste, en fotografías que tengan algo de ruido también aumenta éste.

Para minimizar este efecto yo empleo la siguiente técnica y lo cierto es que los resultados son bastante aceptables. Mucho mejor que aplicar la máscara directamente sobre la capa principal.

1º Convierte la imagen a color LAB (Imagen/Modo/LAB)

2º En la ventana de las capas, click en la pestaña Canales y seleccionas el canal "Luminosidad"

3º Aplicas la máscara de enfoque sobre este canal. Filtro/Enfocar/Máscara de Enfoque; por lo general con los valores 125%, 1.5 y 0 se suele conseguir un buen resultado, pero puedes jugar con ellos para adecuarlos a tus necesidades. Recuerda marcar la casilla "preview" para ver cómo van afectando los cambios a la imagen en tiempo real.

4º Una vez contento con el resultado, vuelves a cambiar el modo a RGB (Imagen/Modo/RGB) y guardas la imagen.