MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Leica APO-Summicron-R 90mm f/2 ASPH

<< < (8/11) > >>

Nemo:
...te hago precio... son sólo 2600 por cada...  :lol:

Russell Price:

--- Cita de: Nemo ---...te hago precio... son sólo 2600 por cada...  :lol:
--- Fin de la cita ---

Eh! ¿Acaso he preguntado yo el precio? ¿Por quién me tomas?  :x  
Quien pregunte el precio no merece tener un objetivo de Leica!

:P

jrodrigo:
Uf, al poner jrodrigo en el buscador para ver mis mensajes no daba crédito... 37 respuestas en un hilo tan específico como éste... Lo primero que he pensado es "Uyuyuy, seguro que has montado una buena"

Pero no, he sacado muchísima información!

¡Mil gracias a todos!  :gtti:  :gtti:  :gtti:

Russel, gracias por los enlaces; ahora los miro. Vaaaa, si quieres te ayudo con el mouse.  :wink:

Hasta ahora

jrodrigo:

--- Cita de: ripo ---Como se dice mas arriba cumplo dos de las condiciones. El Leica no lo he probado, pero sí algunos Zeiss que son parecidos. En el caso concreto del 135 yo no me lo pensaría dos veces, cogería el Canon. ¿Razones? Es uno de los mejores objetivos de la marca, con una calidad de imagen bestial, probablemente sea uno de los 4 o 5 mejores objetivos que tienen. El Leica, por muy bueno que sea solo puede ser marginalmente mejor, y en mi opinión no merece la pena para nada el esfuerzo extra que supone el tema de prescindir del autoenfoque y el USM, aparte del sobreprecio. Respecto al bokeh, también el canon es de los mejores, solo superado en la marca por el 85mm f1.2L. Así, en general, de sustituir objetivos de Canon por Leica solo lo haría con algunos angulares y quizás los macro. A los Canon les falta el look del cristal alemán, en general los japoneses hacen las ópticas mas contrastadas y se pierden matices de la imagen, pero en general los objetivos son muy buenos. Para retratos con teleobjetivos lo mejor que hay es el 85mm f1.2L y el ya difunto 200mm f1.8L.
--- Fin de la cita ---

El 85 f1.2L lo estaba considerando... pero probé el 85 f1.8 de Mertxe y comprobé que en FF no enfoca lo suficientemente cerca (85 cm)... Me daría rabia usar un objetivo que de repente me obligara a abrir el encuadre porque no llega a enfocar cerca. Y por lo que he visto el f1.2L es un poquito peor (95 cm)

Para crop 1.3x o para crop 1.6x son perfectos... Pero para FF...  :(

En todo caso, creo que optaría por el 135 f2L

Hasta ahora

cooconino:

--- Cita de: ripo --- El Leica, por muy bueno que sea solo puede ser marginalmente mejor, y en mi opinión no merece la pena para nada el esfuerzo extra que supone el tema de prescindir del autoenfoque y el USM, aparte del sobreprecio.
--- Fin de la cita ---

El problema es que a la postre sólo nos podemos quedar con una apreciación personal del asunto, ripo. Es decir, esa diferencia que tu valoras como marginal para otra persona puede resultar definitiva. Al igual que afirmar que, dado que el Leica ofrece una altísima resolución, esto puede ser contraproducente para retratos: como dice Russell, una simple cuestión de gustos, extremadamente subjetiva...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa