Hola Visitante

Autor Tema: problema con el ttl de la D70s  (Leído 1763 veces)

mariscal05

  • Visitante
problema con el ttl de la D70s
« en: Septiembre 29, 2005, 19:05:17 »
hola amigos ... siendo nuevo en este foro quisiera comentarles sobre un (para mi) un grave problema con mi nikon D70s recien adquirida. el tema es que al ejecutar el modo ttl de la camara con un flash sb800 (en zapata),u otro como esclavo , y tambien me pasa con el flash incorporado que trae la misma . me realiza dos disparos simultaneos de flash , ocasionandome como por ejemplo si el sujeto a fotografiar es una persona , que el resultado en la toma salgan con los ojos cerrados . y no le encuentro la solucion a ese problema . POR FAVOR SI ALGUIEN LO DETECTO Y SOLUCIONO PASENME LA INFORMACION. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS DESDE ARGENTINA...

mariscal05

  • Visitante
problema con el ttl de la D70s
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2005, 18:45:06 »
que pasa a nadie le esta pasando esto... , por favor alguien que me de una mano...

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
problema con el ttl de la D70s
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2005, 18:53:16 »
Prueba hacer una búsqueda entre los post que me suena haber visto este problema anteriormente y daban la solución.

Saludos,
Jose Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
problema con el ttl de la D70s
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2005, 19:57:13 »
A ver si es que vas a tener activada la reduccion de ojos rojos ( que me supongo la Nikon también la tendrá)
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
problema con el ttl de la D70s
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2005, 20:40:53 »
Cita de: GALLANT
A ver si es que vas a tener activada la reduccion de ojos rojos ( que me supongo la Nikon también la tendrá)


que dices...si eso es tecnologia de la leche...como lo va a tener Nikon...no te pases hombre....!

Saludos,
Jose Miguel

PD. Y aunque la tuviese, seguro que no funcionaria bien, o habría que comprar no se sabe que gadget exclusivo pagando la leche ....
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
problema con el ttl de la D70s
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2005, 21:11:51 »
Cita de: jose
Cita de: GALLANT
A ver si es que vas a tener activada la reduccion de ojos rojos ( que me supongo la Nikon también la tendrá)


que dices...si eso es tecnologia de la leche...como lo va a tener Nikon...no te pases hombre....!

Saludos,
Jose Miguel

PD. Y aunque la tuviese, seguro que no funcionaria bien, o habría que comprar no se sabe que gadget exclusivo pagando la leche ....



Joder que mala leche tienes, lo de Nikon hay que aclararlo, las camaras van de la leche sin ningun problema y te lo dice un Nikomano de hace muchos años y que aun tiene una Nikon F3 con motor MD4 dos FA con su motor y una F2 Photomic que tienen miles de disparos cada una, el problema es la representacion en España, malos de concurso, yo solo envie a reparar la F3 con el motor porque el motor tenia un engranaje gastado por uso, despues de cuatro meses y de pagar portes  once mil de las de antes y reclamar mil veces me llego la camara y el motor igual que como lo envie ¡, llamada al canto y me dicen que la envie que esta en garantia pero que tengo que pagar los portes de nuevo, total otros tres y me la envian como al principio, al final se la di a un mecanico de mi zona y me la reparo por cinco mil, asi que la culpa no es la que las camaras sean malas sino que no hay servicio tecnico que no es poco.

Perdon por la chapa
Saludos, Juanma

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
problema con el ttl de la D70s
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2005, 21:15:07 »
Por cierto, a lo que preguntas, no conozco la D70 pero por lo que dices tiene toda la pinta de ser la reduccion de ojos rojos, esta dunciona asi en todas las camaras que lo tienen, hace varios disparos de flash para que la pupila se haga a la luz y evitar que salgan rojos por afluencia de sangre.

Saludos, Juanma

mariscal05

  • Visitante
problema con el ttl de la D70s
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2005, 02:13:20 »
gracias a todos . pero la seccion de ojos rojos esta desbilitada , de todas maneras esa funcion empieza con pequeños disparos a poca intensidad hasta que te cierra la pupila y luego te tira el disparo correcto , pero esta esta disparando dos consecutivos a la potencia correcta.
de todos modos una colega nikonista de bs as probo la inquietud y tambien se lo hace con el flash incorporado (no lo pudo probar con el de zapata ni un esclavo sb-800, por que no poseia) de todos modos agradezco sus intereses en responderme.gracias...y espero que alguno me ayude...

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
problema con el ttl de la D70s
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2005, 08:51:49 »
Hola Mariscal...

 Por casualidad no estaras disparando con sincronizacion a la cortinilla trasera?
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

mariscal05

  • Visitante
problema con el ttl de la D70s
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2005, 18:38:06 »
tampoco ese es el problema gracias de todos modos...mjkwak

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
problema con el ttl de la D70s
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2005, 20:54:51 »
Hola, segun he leido por alguna parte, Nikon utiliza el sistema iTTL para el flash, esto es que la camara hace un disparo de flash antes de hacer la foto para realizar un mejor ajuste de la exposicion.

Creo que la camara tiene un menu para desactivar este pre-flash en la camara con la funcion de bloqueo de exposicion AE.


Saludos.

mariscal05

  • Visitante
problema con el ttl de la D70s
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2005, 00:53:21 »
gracias sergio lo voy a comprobar , y ver que pasa...