MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Un tele desenfoca más que un gran angular?

(1/2) > >>

jrodrigo:
¿Un tele desenfoca más que un gran angular?

La respuesta parece evidente: SI. Siempre lo hemos oido, ¿no?

Pero usando la calculadora de profundidades de campo no logro resolverlo:

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Un 85mm con f2 a 50 cm de distancia da una prof. de campo de 0,34 cm. Un 135mm con f2 y a 79 cm de distancia (para tomar la misma imagen) da la misma prof. de campo: 0,34 cm.

¿Qué estoy haciendo mal?

Hasta ahora

jrodrigo:
¿O será que eso de que un tele desenfoca más que un gran angular es falso y sólo es proporcional a la distancia?

Es decir, con un super mega tele igual me tengo que alejar 200 metros y el area enfocada sigue siendo la misma (0,34 cm)... Esos 0,34 cm en relación con los 200 metros a los que me he ido no son nada en términos relativos... pero en términos absolutos sigue siendo el mismo desenfoque.

:?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?

Hasta ahora

Koldo:
Hombre... llamar un gran angular a un 85 es un poco arriesgado, ¿no?

Koldo  :wink:

jrodrigo:

--- Cita de: Koldo ---Hombre... llamar un gran angular a un 85 es un poco arriesgado, ¿no?
--- Fin de la cita ---

Bueno, la cuestión se mantiene a lo largo de todas las focales...

Un gran angular de 24mm con f2 y tomando la imagen a 14 cm de distancia vuelve a dar lo mismo: 0,34 cm de prof. de campo

La pregunta es: ¿la profundidad de campo en absolutos es siempre la misma independientemente de la focal?

Hasta ahora

Aitor:

--- Cita de: jrodrigo ---
--- Cita de: Koldo ---Hombre... llamar un gran angular a un 85 es un poco arriesgado, ¿no?
--- Fin de la cita ---

Bueno, la cuestión se mantiene a lo largo de todas las focales...

Un gran angular de 24mm con f2 y tomando la imagen a 14 cm de distancia vuelve a dar lo mismo: 0,34 cm de prof. de campo

La pregunta es: ¿la profundidad de campo en absolutos es siempre la misma independientemente de la focal?

Hasta ahora
--- Fin de la cita ---

No me hagas mucho caso que yo tampoco se mucho de estas cosas, pero creo recordar que una vez vi una web con elemplos que mas o menos venia a decir que si.
yo de todas formas no me comeria mucho la cabeza con el asunto

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa